Una reflexión sobre la experiencia en el diseño de estrategias de comunicación visual desde la moda sostenible: El caso eco-fashion

Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la experiencia de investigación y creación en diseño gráfico hacia el desarrollo de una nueva marca para prendas basadas en los conceptos de la moda sostenible, que utiliza materiales como el algodón 100% orgánico y el tinte 100% biodegradable con...

Full description

Autores:
Pabon Rizo, David Fernando
Mejia Diaz, Ana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10295
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10295
Palabra clave:
Comunicación visual
Estrategias
Moda sostenible
Diseño de marca
Diseño gráfico
Medio ambiente
Environment
Responsabilidad social
Social responsibility
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la experiencia de investigación y creación en diseño gráfico hacia el desarrollo de una nueva marca para prendas basadas en los conceptos de la moda sostenible, que utiliza materiales como el algodón 100% orgánico y el tinte 100% biodegradable con estilos y diseños exclusivos. La investigación de tipo descriptiva ha tenido un enfoque mixto desde la revisión bibliográfica hasta el de metodologías propias del diseño como el Design Thinking que permitirá realizar una propuesta de una serie de estrategias de comunicación visual de la marca, para que incentive a las personas al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.