Sabores a la carta

Este proyecto desarrolla una propuesta de negocio enfocada en un servicio de catering especializado en menús personalizados para eventos como bodas, reuniones corporativas y fiestas de cumpleaños, con opciones de cocina internacional. Partiendo de una problemática identificada en Colombia, se busca...

Full description

Autores:
Torres Méndez, Isabela
Porras Sánchez, Juan David
Vargas Diquino, Maicol Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/9158
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9158
Palabra clave:
Marketing
Alimento
Recursos alimentarios
Consumo alimenticio
Bienestar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto desarrolla una propuesta de negocio enfocada en un servicio de catering especializado en menús personalizados para eventos como bodas, reuniones corporativas y fiestas de cumpleaños, con opciones de cocina internacional. Partiendo de una problemática identificada en Colombia, se busca satisfacer la creciente demanda de servicios sostenibles, de alta calidad y adaptados a las preferencias del cliente, combinando innovación gastronómica y experiencias interactivas. Se definieron objetivos SMART aplicados al marketing mix, que incluyen incrementar ventas, mejorar la satisfacción del cliente y optimizar procesos logísticos y promocionales. Además, se diseñó un mapa de procesos con estrategias, operaciones y apoyos alineados con la misión empresarial. La localización de la planta se determinó mediante el método de centro de gravedad, seleccionando estratégicamente puntos clave en el territorio colombiano que equilibran la proximidad al mercado y la eficiencia logística.