Sobre la pertinencia y el impacto social de las IES: una mirada hacia los graduados de UNINPAHU
- Autores:
-
Ortegón Salazar, Michael Smith
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10685
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10685
https://doi.org/10.52143/2711-0281.636
- Palabra clave:
- desempeño laboral, empleabilidad, emprendimiento, formación, pertinencia educativa
Desempeño laboral
Empleabilidad
Emprendimiento
Formación
Pertinencia educativa
educational relevance, employability, entrepreneurship, job performance, training
Educational Relevance
Employability
Entrepreneurship
Job Performance
Training
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
RUCUN2_2a4c7bd9766565be4d20b8e87ae4bae5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10685 |
| network_acronym_str |
RUCUN2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeC |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Sobre la pertinencia y el impacto social de las IES: una mirada hacia los graduados de UNINPAHU |
| title |
Sobre la pertinencia y el impacto social de las IES: una mirada hacia los graduados de UNINPAHU |
| spellingShingle |
Sobre la pertinencia y el impacto social de las IES: una mirada hacia los graduados de UNINPAHU desempeño laboral, empleabilidad, emprendimiento, formación, pertinencia educativa Desempeño laboral Empleabilidad Emprendimiento Formación Pertinencia educativa educational relevance, employability, entrepreneurship, job performance, training Educational Relevance Employability Entrepreneurship Job Performance Training |
| title_short |
Sobre la pertinencia y el impacto social de las IES: una mirada hacia los graduados de UNINPAHU |
| title_full |
Sobre la pertinencia y el impacto social de las IES: una mirada hacia los graduados de UNINPAHU |
| title_fullStr |
Sobre la pertinencia y el impacto social de las IES: una mirada hacia los graduados de UNINPAHU |
| title_full_unstemmed |
Sobre la pertinencia y el impacto social de las IES: una mirada hacia los graduados de UNINPAHU |
| title_sort |
Sobre la pertinencia y el impacto social de las IES: una mirada hacia los graduados de UNINPAHU |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ortegón Salazar, Michael Smith |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortegón Salazar, Michael Smith |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
desempeño laboral, empleabilidad, emprendimiento, formación, pertinencia educativa Desempeño laboral Empleabilidad Emprendimiento Formación Pertinencia educativa educational relevance, employability, entrepreneurship, job performance, training Educational Relevance Employability Entrepreneurship Job Performance Training |
| topic |
desempeño laboral, empleabilidad, emprendimiento, formación, pertinencia educativa Desempeño laboral Empleabilidad Emprendimiento Formación Pertinencia educativa educational relevance, employability, entrepreneurship, job performance, training Educational Relevance Employability Entrepreneurship Job Performance Training |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
%0-%02-%01 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-01 00:00:00 2025-11-05T14:39:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-01 00:00:00 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-397X |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10685 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.52143/2711-0281.636 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2711-0281 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.52143/2711-0281.636 |
| identifier_str_mv |
2346-397X 10.52143/2711-0281.636 2711-0281 |
| url |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10685 https://doi.org/10.52143/2711-0281.636 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
|
| language_invalid_str_mv |
|
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/download/636/467 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 13 , Año 2019 : Opinión Pública No. 13 |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
79 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
13 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
63 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Opinión Pública |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Castaño, G. y García, L. (2012). Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano. Educación y Educadores, 15(2), 219-243. Recuperado de https://bit.ly/3gA0ATc Fugate, M., Kinicki, A. y Ashforth, B. (2004). Employability: A psycho-social construct, its dimensions, and applications. Journal of Vocational Behavior, 65, 14-38. Recuperado de https://bit.ly/3jkhdUC Gutiérrez, J., Asprilla, E. y Gutiérrez, J. (2014). Emprendimiento e investigación en la escala de la formación profesional y la innovación empresarial en Colombia. Revista Escuela de Administración de Negocios, 76, 144-157. Recuperado de https://bit.ly/38j7pny Martín, X., Segredo, A. y Perdomo, I. (2013). Capital humano, gestión académica y desarrollo organizacional. Educación Médica Superior, 27(13), 288-295. Recuperado de https://bit.ly/2WvS0y7 Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. (22 de agosto del 2016). Conferencia Las competencias, la complejidad y su naturaleza en la educación [archivo de video]. Recuperado de https://bit.ly/38fLxJI Pérez, T. (Septiembre - octubre del 2009). Pertinencia de la educación: ¿pertinente con qué? Altablero. Recuperado de https://bit.ly/3BeLv1l Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (pnud). (s. f.a). ¿Qué son los objetivos de desarrollo sostenible? Objetivos de desarrollo sostenible. Recuperado de https://bit.ly/3DfRDZ7 Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (pnud). (s. f.b). Objetivo 4: educación de calidad. Objetivos de desarrollo sostenible. Recuperado de https://bit.ly/38hsqPE Querts, O., Orozco, O., Montoya, J., Beltrán, M., y Caballero, M. (2013). Consideraciones antropológicas en el proceso de formación profesional del médico general. MediSan, 17(10), 7020-7029. Recuperado de https://bit.ly/3jmthEQ. Rodríguez, A. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento & Gestión, 26, 94-119. Recuperado de https://bit.ly/3DfYTEl Salas, R. (2005). La evaluación de la educación superior contemporánea. República Dominicana: Universidad Católica Nordestana. Schumpeter, J. (2003). Capitalism, Socialism & Democracy. Londres y Nueva York: Routledge. Valera, R. (2009). El proceso de formación del profesional en la educación superior basado en competencias: el desafío de su calidad, en busca de una mayor integridad de los egresados. Civilizar, 10(18), 117-134. Recuperado de https://bit.ly/38hXHSA Vega, N. (2016). Neocompetencias, nuevo enfoque de competencias laborales en salud ocupacional. Educación Médica Superior, 30(3), 627-638. Recuperado de https://bit.ly/3BhFXTS |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Editorial CUN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/view/636 |
| institution |
Universidad de Cundinamarca |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/e5d06944-9f90-4f09-918c-5ae754958728/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55333bb58c674baf67cab719af1512ac |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849967360361889792 |
| spelling |
Ortegón Salazar, Michael Smith2020-02-01 00:00:002025-11-05T14:39:59Z2020-02-01 00:00:00%0-%02-%012346-397Xhttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1068510.52143/2711-0281.6362711-0281https://doi.org/10.52143/2711-0281.636application/pdfFondo Editorial CUNhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/view/636desempeño laboral, empleabilidad, emprendimiento, formación, pertinencia educativaDesempeño laboralEmpleabilidadEmprendimientoFormaciónPertinencia educativaeducational relevance, employability, entrepreneurship, job performance, trainingEducational RelevanceEmployabilityEntrepreneurshipJob PerformanceTrainingSobre la pertinencia y el impacto social de las IES: una mirada hacia los graduados de UNINPAHUArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/download/636/467Núm. 13 , Año 2019 : Opinión Pública No. 13791363Opinión PúblicaCastaño, G. y García, L. (2012). Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano. Educación y Educadores, 15(2), 219-243. Recuperado de https://bit.ly/3gA0ATc Fugate, M., Kinicki, A. y Ashforth, B. (2004). Employability: A psycho-social construct, its dimensions, and applications. Journal of Vocational Behavior, 65, 14-38. Recuperado de https://bit.ly/3jkhdUC Gutiérrez, J., Asprilla, E. y Gutiérrez, J. (2014). Emprendimiento e investigación en la escala de la formación profesional y la innovación empresarial en Colombia. Revista Escuela de Administración de Negocios, 76, 144-157. Recuperado de https://bit.ly/38j7pny Martín, X., Segredo, A. y Perdomo, I. (2013). Capital humano, gestión académica y desarrollo organizacional. Educación Médica Superior, 27(13), 288-295. Recuperado de https://bit.ly/2WvS0y7 Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. (22 de agosto del 2016). Conferencia Las competencias, la complejidad y su naturaleza en la educación [archivo de video]. Recuperado de https://bit.ly/38fLxJI Pérez, T. (Septiembre - octubre del 2009). Pertinencia de la educación: ¿pertinente con qué? Altablero. Recuperado de https://bit.ly/3BeLv1l Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (pnud). (s. f.a). ¿Qué son los objetivos de desarrollo sostenible? Objetivos de desarrollo sostenible. Recuperado de https://bit.ly/3DfRDZ7 Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (pnud). (s. f.b). Objetivo 4: educación de calidad. Objetivos de desarrollo sostenible. Recuperado de https://bit.ly/38hsqPE Querts, O., Orozco, O., Montoya, J., Beltrán, M., y Caballero, M. (2013). Consideraciones antropológicas en el proceso de formación profesional del médico general. MediSan, 17(10), 7020-7029. Recuperado de https://bit.ly/3jmthEQ. Rodríguez, A. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento & Gestión, 26, 94-119. Recuperado de https://bit.ly/3DfYTEl Salas, R. (2005). La evaluación de la educación superior contemporánea. República Dominicana: Universidad Católica Nordestana. Schumpeter, J. (2003). Capitalism, Socialism & Democracy. Londres y Nueva York: Routledge. Valera, R. (2009). El proceso de formación del profesional en la educación superior basado en competencias: el desafío de su calidad, en busca de una mayor integridad de los egresados. Civilizar, 10(18), 117-134. Recuperado de https://bit.ly/38hXHSA Vega, N. (2016). Neocompetencias, nuevo enfoque de competencias laborales en salud ocupacional. Educación Médica Superior, 30(3), 627-638. Recuperado de https://bit.ly/3BhFXTSPublicationOREORE.xmltext/xml2541https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/e5d06944-9f90-4f09-918c-5ae754958728/download55333bb58c674baf67cab719af1512acMD51falseAnonymousREADcun/10685oai:repositorio.cun.edu.co:cun/106852025-11-05 09:40:00.071https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com |
