El cacao como emprendimiento desde la perspectiva del vitrinismo

En el artículo se analizó el auge reciente de emprendimientos vinculados al cacao en Ibagué, partiendo del concepto del vitrinismo, referirse a la creciente centralidad de los signos y las imágenes en el capitalismo contemporáneo analizando y comprendiendo la forma en que la exhibición de productos....

Full description

Autores:
Arenas Hernández, Valentina
Quintero Hernández, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10082
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10082
Palabra clave:
Mujer
Marketing
Innovación
Cultura
Servicios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el artículo se analizó el auge reciente de emprendimientos vinculados al cacao en Ibagué, partiendo del concepto del vitrinismo, referirse a la creciente centralidad de los signos y las imágenes en el capitalismo contemporáneo analizando y comprendiendo la forma en que la exhibición de productos. Se argumentó que estos emprendimientos han sido considerados más que un emprendimiento, un negocio que rinde frutos alternativos por su cultivo sustentable, producción de derivados o turismo, han puesto énfasis en el diseño y el glamur del cacao, hasta la elaboración artesanal de chocolate, así como rutas turísticas enfocadas en el cacao, apelando a su importancia histórica y cultural en la región. Mediante estrategias de marketing, atrayendo inversiones y acceso a nichos premium, se influye en el emprendimiento del cacao, identificando las mejores prácticas y generando recomendaciones para emprendedores en la industria del cacao, con el fin de mejorar la visibilidad y comercialización de sus productos en el mercado desde la estrategia visual “El vitrinismo”. Se centró en explorar el impacto del vitrinismo como una estrategia visual de exhibición de productos en el contexto del emprendimiento en la industria del cacao, por medio de un enfoque mixto haciendo uso de investigación cualitativa y cuantitativa, ya que se generó la necesidad principal de comprender cómo las técnicas y principios del vitrinismo pueden ser aplicados de manera efectiva por emprendedores del cacao para aumentar la visibilidad y nmejorar la comercialización de sus productos.