Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia

La empresa de moda MERAKI se encuentra ante el desafío estratégico de potenciar su presencia y efectividad en los canales de comercialización existentes y emergentes. La esencia de esta problemática se encuentra en el interrogante central que orientará este proyecto de investigación: ¿Cómo puede MER...

Full description

Autores:
Yepes-Martínez , Samuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2428
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2428
Palabra clave:
Marketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercialización
Marketing
Distribucción comercial
Gestión de producto
Gestión de ventas
Mercado - Investigación
Promoción de ventas
Marketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercialización
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La empresa de moda MERAKI se encuentra ante el desafío estratégico de potenciar su presencia y efectividad en los canales de comercialización existentes y emergentes. La esencia de esta problemática se encuentra en el interrogante central que orientará este proyecto de investigación: ¿Cómo puede MERAKI optimizar sus estrategias de comercialización a través de canales tradicionales y digitales para aumentar la visibilidad de su marca, mejorar la adquisición de clientes y fortalecer la fidelización de estos? El desafío central que enfrenta MERAKI radica en la optimización estratégica de sus canales de comercialización en un entorno donde la convergencia entre lo digital y lo virtual es crucial para el éxito empresarial. MERAKI, se encuentra en una situación crítica, por el motivo de que los canales actuales no tienen aún estrategias potenciales, que permiten tener un mayor posicionamiento en el mercado, por eso debe maximizar la efectividad de sus plataformas digitales para aumentar la visibilidad de la marca, captar nuevos clientes y fortalecer la fidelización en un mercado altamente competitivo. Por tanto, este proyecto se centra en explorar cómo MERAKI puede superar estos desafíos mediante la implementación de estrategias en sus canales actuales que aseguren su relevancia y competitividad a largo plazo en el sector de la moda. En consecuencia, este proyecto no solo busca explorar cómo MERAKI puede mejorar sus prácticas actuales a través de sus canales, sino también establecer una base estratégica sólida que garantice su posicionamiento continuo en un entorno empresarial dinámico y competitivo.