Co-Creación de espacios con docentes para aportar a la educación inclusiva de la IED CEIS, Sopó-Cundinamarca.
Esta investigación se desarrolla en el marco de la práctica de Educación Especial en el contexto rurourbano en Colombia, Municipio de Sopó-Cundinamarca, en la IED CEIS. Se enfoca en ver el aula como un espacio que reconoce los saberes y sentires del docente, con la posibilidad de disipar prácticas e...
- Autores:
-
Beltrán Castiblanco, Maira Alejandra
Fernández Muñoz, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20552
- Palabra clave:
- Sistematización
Docentes
Co-creación
Saberes
Educación inclusiva
Systematization
Teachers
Co-creation
Knowledge
Inclusive education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación se desarrolla en el marco de la práctica de Educación Especial en el contexto rurourbano en Colombia, Municipio de Sopó-Cundinamarca, en la IED CEIS. Se enfoca en ver el aula como un espacio que reconoce los saberes y sentires del docente, con la posibilidad de disipar prácticas excluyentes, que no reconoce la diversidad de quienes transitan el aula. El objetivo fue sistematizar experiencias pedagógicas para la co-creación de espacios, a través del diálogo de saberes para la educación inclusiva, con el fin de comprender múltiples formas de la existencia del ser en la IED CEIS. La metodología es de carácter cualitativo, el diseño esta soportado en Jara (2011), se concibe en la reconstrucción y reflexión analítica, que interpreta lo sucedido para transformar la práctica. Se concluye, que la creación de espacios con docentes fue una experiencia de aprendizaje mutuo, reconociendo los sentires y saberes; alrededor de reflexiones y acciones hacia la posibilidad de que el docente permita que el estudiante habite el aula con sus pares, sin límites y prejuicios. |
---|