Con los pies en la tierra : una crítica autobiográfica y decolonial al sistema educativo. Educación, democracia y resistencia.
Este trabajo de grado es una crítica autobiográfica y decolonial al sistema educativo colombiano, escrita desde el cuerpo, la memoria y el malestar vivido en la universidad pública. Omar Iván Herrera Sánchez narra su experiencia como estudiante de filosofía para denunciar cómo la cultura de la produ...
- Autores:
-
Herrera Sánchez, Omar Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21270
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21270
- Palabra clave:
- Filosofía política
Ética del cuidado de sí
Resistencia educativa
Autobiografía situada
Formación docente crítica
Pedagogía del disenso
Pensamiento latinoamericano
Decolonialidad
Exclusión epistémica
Pedagogía del disenso
Educación y subjetividad
Political philosophy
Ethics of self-care
Educational resistance
Situated autobiography
Critical teacher training
Pedagogy of dissent
Latin American thought
Decoloniality
Epistemic exclusion
Pedagogy of dissent
Education and subjectivity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/