Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física

En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes. Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que los docentes compartan sus perspectivas y para que puedan reflexionar con una c...

Full description

Autores:
Martínez Calle, Lucio
Bores Calle, Nicolás
García Monge, Alfonso
Abardía Colás, Francisco
Vaca Escribano, Marcelino
Aguado, Alfredo Miguel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4821
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/956
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4821
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ccc31bf2367d1cd8d55cd48ff2d031b4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4821
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martínez Calle, LucioBores Calle, NicolásGarcía Monge, AlfonsoAbardía Colás, FranciscoVaca Escribano, MarcelinoAguado, Alfredo Miguel2011-03-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/95610.17227/01224328.9562619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4821En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes. Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que los docentes compartan sus perspectivas y para que puedan reflexionar con una cierta calma sobre lo sucedido. En este artículo, partimos del relato de una práctica para analizar en él la presencia de un principio que a nuestro grupo, InCorpora, nos gustaría fomentar (que las clases ofrecieran oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes) y un tipo de apren- dizaje que consideramos inherente a la práctica escolar (el aprendizaje social).Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/956application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/956/971https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 30 (2011): ene-junHacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación FísicaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4821oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48212024-01-19 13:02:48.31Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
title Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
spellingShingle Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
title_short Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
title_full Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
title_fullStr Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
title_full_unstemmed Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
title_sort Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
dc.creator.fl_str_mv Martínez Calle, Lucio
Bores Calle, Nicolás
García Monge, Alfonso
Abardía Colás, Francisco
Vaca Escribano, Marcelino
Aguado, Alfredo Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Calle, Lucio
Bores Calle, Nicolás
García Monge, Alfonso
Abardía Colás, Francisco
Vaca Escribano, Marcelino
Aguado, Alfredo Miguel
description En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes. Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que los docentes compartan sus perspectivas y para que puedan reflexionar con una cierta calma sobre lo sucedido. En este artículo, partimos del relato de una práctica para analizar en él la presencia de un principio que a nuestro grupo, InCorpora, nos gustaría fomentar (que las clases ofrecieran oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes) y un tipo de apren- dizaje que consideramos inherente a la práctica escolar (el aprendizaje social).
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-03-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/956
10.17227/01224328.956
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4821
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/956
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4821
identifier_str_mv 10.17227/01224328.956
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/956/971
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 30 (2011): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108268052480000