Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes. Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que los docentes compartan sus perspectivas y para que puedan reflexionar con una c...
- Autores:
-
Martínez Calle, Lucio
Bores Calle, Nicolás
García Monge, Alfonso
Abardía Colás, Francisco
Vaca Escribano, Marcelino
Aguado, Alfredo Miguel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4821
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/956
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4821
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ccc31bf2367d1cd8d55cd48ff2d031b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4821 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Calle, LucioBores Calle, NicolásGarcía Monge, AlfonsoAbardía Colás, FranciscoVaca Escribano, MarcelinoAguado, Alfredo Miguel2011-03-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/95610.17227/01224328.9562619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4821En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes. Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que los docentes compartan sus perspectivas y para que puedan reflexionar con una cierta calma sobre lo sucedido. En este artículo, partimos del relato de una práctica para analizar en él la presencia de un principio que a nuestro grupo, InCorpora, nos gustaría fomentar (que las clases ofrecieran oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes) y un tipo de apren- dizaje que consideramos inherente a la práctica escolar (el aprendizaje social).Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/956application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/956/971https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 30 (2011): ene-junHacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación FísicaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4821oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48212024-01-19 13:02:48.31Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física |
title |
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física |
spellingShingle |
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física |
title_short |
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física |
title_full |
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física |
title_fullStr |
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física |
title_sort |
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Calle, Lucio Bores Calle, Nicolás García Monge, Alfonso Abardía Colás, Francisco Vaca Escribano, Marcelino Aguado, Alfredo Miguel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Calle, Lucio Bores Calle, Nicolás García Monge, Alfonso Abardía Colás, Francisco Vaca Escribano, Marcelino Aguado, Alfredo Miguel |
description |
En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes. Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que los docentes compartan sus perspectivas y para que puedan reflexionar con una cierta calma sobre lo sucedido. En este artículo, partimos del relato de una práctica para analizar en él la presencia de un principio que a nuestro grupo, InCorpora, nos gustaría fomentar (que las clases ofrecieran oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes) y un tipo de apren- dizaje que consideramos inherente a la práctica escolar (el aprendizaje social). |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-03-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/956 10.17227/01224328.956 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4821 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/956 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4821 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.956 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/956/971 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 30 (2011): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108268052480000 |