El juego reglado como campo de estudio en la Educación Infantil en el marco de la implementación de una secuencia didáctica con niños y niñas de 4 a 7 años del Centro Educativo Libertad.

El juego en la educación infantil es un lenguaje esencial y natural de la infancia, que permite a los niños y niñas explorar, comprender y transformar su realidad. No es solo entretenimiento, sino una vía poderosa para aprender, desarrollarse y expresarse. A pesar de esto, en muchas escuelas el jueg...

Full description

Autores:
Fajardo Serrano, Laura Valentina
Gómez Alarcón, Paula Andrea
Mogollón López, Laura Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21142
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21142
Palabra clave:
Juego
Juego reglado
Educación Infantil
Secuencia didáctica
Contenido de aprendizaje
Rol del maestro
Reglas
Desarrollo Integral
Estructuras cognitivas
Movilización de pensamiento
Game
Regulate game
Early childhood education
Didactic sequence
Learning content
Role of the teacher
Rules
Comprehensive development
Cognitive structures
mobilization of thought
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/