El juego reglado como campo de estudio en la Educación Infantil en el marco de la implementación de una secuencia didáctica con niños y niñas de 4 a 7 años del Centro Educativo Libertad.
El juego en la educación infantil es un lenguaje esencial y natural de la infancia, que permite a los niños y niñas explorar, comprender y transformar su realidad. No es solo entretenimiento, sino una vía poderosa para aprender, desarrollarse y expresarse. A pesar de esto, en muchas escuelas el jueg...
- Autores:
-
Fajardo Serrano, Laura Valentina
Gómez Alarcón, Paula Andrea
Mogollón López, Laura Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21142
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21142
- Palabra clave:
- Juego
Juego reglado
Educación Infantil
Secuencia didáctica
Contenido de aprendizaje
Rol del maestro
Reglas
Desarrollo Integral
Estructuras cognitivas
Movilización de pensamiento
Game
Regulate game
Early childhood education
Didactic sequence
Learning content
Role of the teacher
Rules
Comprehensive development
Cognitive structures
mobilization of thought
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/