Hemolúdico : talleres para fomentar el autoconocimiento de las habilidades socioemocionales, en un grupo de adolescentes de grado undécimo, desde la practica pedagógica, la recreación y la educación artística.

El tema principal hace énfasis en fomentar el autoconocimiento de las habilidades socioemocionales en la adolescencia, etapa fundamental del desarrollo humano. Se centra en una intervención de Investigación Acción Educativa (IAE) implementando talleres lúdicos y experienciales que abarcan la educaci...

Full description

Autores:
García Cortes, Geraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21264
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21264
Palabra clave:
Educación artística
Socioemocionalidad
Recreación
Estimulación sensorial
Socioemotionality
Artistic education
Recreation
Sensory stimulation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El tema principal hace énfasis en fomentar el autoconocimiento de las habilidades socioemocionales en la adolescencia, etapa fundamental del desarrollo humano. Se centra en una intervención de Investigación Acción Educativa (IAE) implementando talleres lúdicos y experienciales que abarcan la educación artística y recreación, con el objetivo principal de fortalecer el desarrollo emocional de estudiantes de grado undécimo en una institución educativa de Bogotá. Los objetivos específicos se centran en promover el autoconocimiento mediante actividades artísticas y recreativas, usar el arte como herramienta de regulación emocional y crear estrategias colaborativas. Se implementó una metodología cualitativa, con ciclos de planificación, observación participativa y reflexión.