El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.

¿Cómo es el currículo desarrollado de matemáticas en torno a la enseñanza de la proporcionalidad? En este trabajo se describe y analiza el currículo desa-rrollado en torno a la proporcionalidad, entendido este como las diversas rela-ciones que se dan entre los actores del acto educativo en el salón...

Full description

Autores:
Camelo Bustos, Francisco Javier
Mancera Ortiz, Gabriel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15069
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1049
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15069
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a7e29c1c4093a358c201d1d945463cd4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15069
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Camelo Bustos, Francisco JavierMancera Ortiz, Gabriel2021-08-02T16:51:44Z2021-08-02T16:51:44Z2006-04-18https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/104910.17227/ted.num19-10492323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15069¿Cómo es el currículo desarrollado de matemáticas en torno a la enseñanza de la proporcionalidad? En este trabajo se describe y analiza el currículo desa-rrollado en torno a la proporcionalidad, entendido este como las diversas rela-ciones que se dan entre los actores del acto educativo en el salón de clase alre-dedor del contenido matemático men-cionado. Para ello se tuvieron en cuenta las disposiciones oficiales establecidas tanto en los Lineamientos curriculares como en los Estándares curriculares de matemáticas, además de un documento para-oficial que utiliza la docente para el diseño de las clases, como el libro de texto.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:44Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1049application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1049/1061CurrículoProporcionalidadEstudio cualitativo realizado en secundariahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-junEl currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15069oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150692024-08-22 16:51:55.129Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.
title El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.
spellingShingle El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.
title_short El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.
title_full El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.
title_fullStr El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.
title_full_unstemmed El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.
title_sort El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.
dc.creator.fl_str_mv Camelo Bustos, Francisco Javier
Mancera Ortiz, Gabriel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camelo Bustos, Francisco Javier
Mancera Ortiz, Gabriel
description ¿Cómo es el currículo desarrollado de matemáticas en torno a la enseñanza de la proporcionalidad? En este trabajo se describe y analiza el currículo desa-rrollado en torno a la proporcionalidad, entendido este como las diversas rela-ciones que se dan entre los actores del acto educativo en el salón de clase alre-dedor del contenido matemático men-cionado. Para ello se tuvieron en cuenta las disposiciones oficiales establecidas tanto en los Lineamientos curriculares como en los Estándares curriculares de matemáticas, además de un documento para-oficial que utiliza la docente para el diseño de las clases, como el libro de texto.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-04-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:44Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1049
10.17227/ted.num19-1049
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15069
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1049
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15069
identifier_str_mv 10.17227/ted.num19-1049
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1049/1061
dc.relation.references.none.fl_str_mv Currículo
Proporcionalidad
Estudio cualitativo realizado en secundaria
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836752996861476864