Recomendaciones pedagógicas desde la literatura de ficción para el trabajo sobre la desaparición forzada en Colombia.

Este documento analiza el potencial pedagógico de la literatura ficcional como herramienta para abordar la problemática de la desaparición forzada (DF) en contextos educativos, especialmente en Colombia y América Latina. A través del estudio de ocho novelas específicas, se examinan representaciones...

Full description

Autores:
Gutiérrez Garay, Oskar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21217
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21217
Palabra clave:
Desaparición forzada
Literatura ficcional
Pedagogía critica
Duelo suspendido
Memoria colectiva
Forced disappearance
Fictional literature
Critical pedagogy
Suspended grief
Collective memory
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/