La enseñanza de la historia en los últimos años en Colombia : una mirada a través de los lineamientos curriculares, estándares y propuestas para el área de ciencias sociales en educación básica y media.
En el presente artículo de reflexión cualitativa se pretendió indagar sobre las categorías que han definido los enfoques que han primado en la enseñanza de la historia en Colombia en los últimos años. Para ello se apeló al examen de tres documentos que establecen los parámetros bajo los cuales deber...
- Autores:
-
Díaz González, Sergio Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20501
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20501
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Historia
Enseñanza de la historia
Lineamientos curriculares
Pensamiento histórico
Memoria histórica
Social sciences
History
Teaching of history
Curricular guidelines
Historical thought
Historical memory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/