Socio-affective strategies as a tool to improve students' speaking performance.
Este documento presenta una propuesta pedagógica de investigación acción que buscaba la implementación de estrategias socioafectivas en la clase de inglés para evaluar si estas podían influenciar las habilidades para hablar en inglés de las estudiantes. Las participantes de este estudio fueron estud...
- Autores:
-
Camacho Carvajal, Laura María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21182
- Palabra clave:
- Estrategias para hablar
Estrategias socioafectivas
Habilidades socioafectivas
Habilidades para hablar
Filtro afectivo
Ansiedad
Participación
Motivación
Socio-affective strategies
Socio-affective skills
Speaking skills
Speaking strategies
Affective filter
Anxiety
Participation
Motivation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento presenta una propuesta pedagógica de investigación acción que buscaba la implementación de estrategias socioafectivas en la clase de inglés para evaluar si estas podían influenciar las habilidades para hablar en inglés de las estudiantes. Las participantes de este estudio fueron estudiantes de cuarto grado, entre los 9 y 10 años, de la institución pública Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, ubicado en Bogotá, Colombia. Para recolectar información la investigadora utilizó cuestionarios, diarios de campo, grabaciones de audio y video, instrumentos que brindaron la información necesaria para analizar y presentar los resultados, las conclusiones y las implicaciones de este proyecto. Las conclusiones del proyecto fueron que implementar las estrategias Socioafectivas ayudó a reducir el nivel del filtro afectivo en las estudiantes y les permitió aumentar su participación y motivación para aprender inglés. Adicionalmente, se evidenció que las habilidades para hablar en inglés de las estudiantes mejoraron. |
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