Aportes de la experiencia perceptual de niños ciegos y con baja visión en la enseñanza-aprendizaje de los hongos.
Este trabajo de grado tiene como propósito comprender los aportes de la experiencia perceptual de los niños ciegos y con baja visión en la enseñanza-aprendizaje de los hongos, dando lugar a narrativas que permiten repensar y reconfigurar la enseñanza de la Biología desde una perspectiva más inclusiv...
- Autores:
-
Moreno Prieto, Jeisel Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20939
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20939
- Palabra clave:
- Experiencia perceptual
Niños ciegos
Baja visión
Enseñanza - Aprendizaje
Hongos
Educación inclusiva
Perceptual experience
Blind children
Low vision
Teaching - Learning
Fungus
Inclusive education
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Este trabajo de grado tiene como propósito comprender los aportes de la experiencia perceptual de los niños ciegos y con baja visión en la enseñanza-aprendizaje de los hongos, dando lugar a narrativas que permiten repensar y reconfigurar la enseñanza de la Biología desde una perspectiva más inclusiva, que promueve la horizontalidad y la participación, poniendo en diálogo nuevas formas de construir conocimiento que no solo están mediadas por la visión ocular, si no por otras formas de ver y percibir el mundo, haciendo de la experiencia perceptual una herramienta valiosa para la enseñanza y la transformación educativa. |
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Jiménez Melo, Hugo MauricioDelgado Polo, Eduardo EnriqueMoreno Prieto, Jeisel TatianaBogotá, Colombia2025-03-12T19:55:25Z2025-03-12T19:55:25Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20939instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado tiene como propósito comprender los aportes de la experiencia perceptual de los niños ciegos y con baja visión en la enseñanza-aprendizaje de los hongos, dando lugar a narrativas que permiten repensar y reconfigurar la enseñanza de la Biología desde una perspectiva más inclusiva, que promueve la horizontalidad y la participación, poniendo en diálogo nuevas formas de construir conocimiento que no solo están mediadas por la visión ocular, si no por otras formas de ver y percibir el mundo, haciendo de la experiencia perceptual una herramienta valiosa para la enseñanza y la transformación educativa.Submitted by Jeisel Tatiana Moreno Prieto (jtmorenop@upn.edu.co) on 2025-03-12T18:24:32Z No. of bitstreams: 2 SCAN_20250312_103729724.pdf: 1766614 bytes, checksum: 24add67bdf604ddca7f3acf9d651dc3c (MD5) Aportes de la experiencia.pdf: 3320957 bytes, checksum: 177d005e34a987f976cab195d27c10f0 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-03-12T18:28:11Z (GMT) No. of bitstreams: 2 SCAN_20250312_103729724.pdf: 1766614 bytes, checksum: 24add67bdf604ddca7f3acf9d651dc3c (MD5) Aportes de la experiencia.pdf: 3320957 bytes, checksum: 177d005e34a987f976cab195d27c10f0 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-03-12T19:55:25Z (GMT) No. of bitstreams: 2 SCAN_20250312_103729724.pdf: 1766614 bytes, checksum: 24add67bdf604ddca7f3acf9d651dc3c (MD5) Aportes de la experiencia.pdf: 3320957 bytes, checksum: 177d005e34a987f976cab195d27c10f0 (MD5)Made available in DSpace on 2025-03-12T19:55:25Z (GMT). No. of bitstreams: 2 SCAN_20250312_103729724.pdf: 1766614 bytes, checksum: 24add67bdf604ddca7f3acf9d651dc3c (MD5) Aportes de la experiencia.pdf: 3320957 bytes, checksum: 177d005e34a987f976cab195d27c10f0 (MD5) Previous issue date: 2024Licenciado en BiologíaPregradoBiodiversidad, Biotecnología y Conservación.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExperiencia perceptualNiños ciegosBaja visiónEnseñanza - AprendizajeHongosEducación inclusivaPerceptual experienceBlind childrenLow visionTeaching - LearningFungusInclusive educationAportes de la experiencia perceptual de niños ciegos y con baja visión en la enseñanza-aprendizaje de los hongos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbram, D. 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