Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.

La pedagogía y la comunicación han logrado una ubicación destacada dentro de la sociedad, a tal punto que resulta imposible pensar la una sin la otra. Con la mediación del lenguaje el hombre a ido asegurando el intercambio simbólico y la coordinación de un sin número de acciones humanas, en las que...

Full description

Autores:
Obando Velásquez, Lucila
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7362
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6007
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7362
Palabra clave:
Imágenes
Comunicación
Procesos pedagógicos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La pedagogía y la comunicación han logrado una ubicación destacada dentro de la sociedad, a tal punto que resulta imposible pensar la una sin la otra. Con la mediación del lenguaje el hombre a ido asegurando el intercambio simbólico y la coordinación de un sin número de acciones humanas, en las que ha sido posible configurar múltiples horizontes de sentido. Si los procesos pedagógicos son reconocidos como procesos de comunicación, entonces, se considera pertinente pensar en las implicaciones y en la construcción de sentido que tiene la comunicación que circula en ambientes diferentes al escolar, particularmente la proveniente de los medios.