Criterios pedagógicos para la integración efectiva y ética de la IA en educación básica y media.

Este documento explora la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta con un potencial significativo para transformar las prácticas de enseñanza y el panorama educativo. La introducción sienta las bases discutiendo las oportunidades que la IA ofrece para personalizar el aprendizaje, automatiza...

Full description

Autores:
Sánchez Cháves, Diego Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21215
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21215
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Rol docente
Enseñanza
Aprendizaje
Conectivismo
Constructivismo
Ética
Artificial Intelligence
Teacher's Role
Teaching
Learning
Connectivism
Constructivism
Ethics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/