Criterios pedagógicos para la integración efectiva y ética de la IA en educación básica y media.
Este documento explora la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta con un potencial significativo para transformar las prácticas de enseñanza y el panorama educativo. La introducción sienta las bases discutiendo las oportunidades que la IA ofrece para personalizar el aprendizaje, automatiza...
- Autores:
-
Sánchez Cháves, Diego Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21215
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21215
- Palabra clave:
- Inteligencia artificial
Rol docente
Enseñanza
Aprendizaje
Conectivismo
Constructivismo
Ética
Artificial Intelligence
Teacher's Role
Teaching
Learning
Connectivism
Constructivism
Ethics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/