Estudio sobre la educación para el desarrollo rural.

Las condiciones de inferioridad en la educación rural colombiana se evidencian en una serie de factores tales como la cobertura del servicio ofrecido, calidad, condición socioeconómica de los maestros, materiales didácticos de apoyo, y aulas escolares. Estas situaciones se traducen en una baja efici...

Full description

Autores:
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1978
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6207
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4970
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6207
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6eeee320b2acc27c111062da0df1c2ac
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6207
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Grupo de Investigación, Grupo de Investigación1978-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/497010.17227/01203916.49702323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6207Las condiciones de inferioridad en la educación rural colombiana se evidencian en una serie de factores tales como la cobertura del servicio ofrecido, calidad, condición socioeconómica de los maestros, materiales didácticos de apoyo, y aulas escolares. Estas situaciones se traducen en una baja eficiencia del sistema, según lo indican las altas tasas de deserción de la escuela rural, sin que la contribución de ese sistema al desarrollo económico social del país sea significativa. Las políticas educativas en el sector rural han sido insuficientes para aumentar la escolarización  y para producir mejoramientos reales de este servicio en el campo colombiano.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4970application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4970/4056https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 2 (1978): 19782323-01340120-3916Estudio sobre la educación para el desarrollo rural.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6207oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62072024-01-19 14:49:15.129Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio sobre la educación para el desarrollo rural.
title Estudio sobre la educación para el desarrollo rural.
spellingShingle Estudio sobre la educación para el desarrollo rural.
title_short Estudio sobre la educación para el desarrollo rural.
title_full Estudio sobre la educación para el desarrollo rural.
title_fullStr Estudio sobre la educación para el desarrollo rural.
title_full_unstemmed Estudio sobre la educación para el desarrollo rural.
title_sort Estudio sobre la educación para el desarrollo rural.
dc.creator.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
description Las condiciones de inferioridad en la educación rural colombiana se evidencian en una serie de factores tales como la cobertura del servicio ofrecido, calidad, condición socioeconómica de los maestros, materiales didácticos de apoyo, y aulas escolares. Estas situaciones se traducen en una baja eficiencia del sistema, según lo indican las altas tasas de deserción de la escuela rural, sin que la contribución de ese sistema al desarrollo económico social del país sea significativa. Las políticas educativas en el sector rural han sido insuficientes para aumentar la escolarización  y para producir mejoramientos reales de este servicio en el campo colombiano.
publishDate 1978
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1978-06-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4970
10.17227/01203916.4970
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6207
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4970
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6207
identifier_str_mv 10.17227/01203916.4970
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4970/4056
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 2 (1978): 1978
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836752810676322304