Electrostática en conflicto : potenciando habilidades de pensamiento científico a través de experimentos discrepantes.
El trabajo propone el uso de Experimentos Discrepantes (ExD) como estrategia pedagógica para transformar la enseñanza de la electrostática por frotamiento en estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional. La investigación responde a la problemática de una enseñanza de la física centr...
- Autores:
-
Moreno Arias, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21199
- Palabra clave:
- Electrostática
Experimentos discrepantes (ExD)
Pensamiento científico
Disonancia cognitiva
Formulación de hipótesis
Observación científica
Explicación científica
Electrostatics
Discrepant experiments
Scientific thinking
Cognitive dissonance
Hypothesis formulation
Scientific observation
Scientific explanation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/