Piensa-tela la percha : el hacer textil como medio pedagógico para la expresión, reflexión y resistencia de las identidades marginadas de los niños, niñas y adolescentes del IDIPRON UPI LA 27.
Este trabajo busca propiciar la reflexión identitaria, la construcción de conciencia histórica, así como, las experiencias que posibiliten el reconocimiento y autorreconocimiento de los niños, niñas y adolescentes del IDIPRON – UPI LA 27, como agentes activos y participes de la transformación social...
- Autores:
-
Buitrago Murillo, Luisa Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20970
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20970
- Palabra clave:
- Hacer textil
Identidad
IDIPRON
Vulnerabilidad social
Niños, niñas y adolescentes
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Identity
Social vulnerability
Boys, girls and adolescents
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Este trabajo busca propiciar la reflexión identitaria, la construcción de conciencia histórica, así como, las experiencias que posibiliten el reconocimiento y autorreconocimiento de los niños, niñas y adolescentes del IDIPRON – UPI LA 27, como agentes activos y participes de la transformación social, utilizando el hacer textil como medio pedagógico. Entendiendo a los niños, niñas y adolescentes y su condición de vulnerabilidad social como eje problematizador, es decir, como los portadores y constructores de esas identidades marginadas, como sujetos históricamente situados desde la experiencia que supone su realidad social, y desde allí capaces de construir conocimiento. Fundamentando la práctica pedagógica en las pedagogías críticas, la educación popular, las pedagogías textiles y la didáctica no parametral. |
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