"Renaturalización, ¿uso o abuso de las plantas?” Una cuestión sociocientífica para promover la argumentación.
Este trabajo de investigación presenta una secuencia didáctica basada en una cuestión sociocientífica para promover la argumentación en los estudiantes de ciclo V del colegio Guillermo Cano Isaza de la localidad de ciudad bolívar, teniendo en cuenta los atributos del argumento mencionados por Toulmi...
- Autores:
-
García Garzón, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10812
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10812
- Palabra clave:
- Niveles de argumentación
Renaturalización
Terrazas verdes
Fachadas verdes
Agricultura humana
Secuencia didáctica
Etnografía - Metodología
Argumentación - Estudiantes
Agricultura - Enseñanza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de investigación presenta una secuencia didáctica basada en una cuestión sociocientífica para promover la argumentación en los estudiantes de ciclo V del colegio Guillermo Cano Isaza de la localidad de ciudad bolívar, teniendo en cuenta los atributos del argumento mencionados por Toulmin (1958). Para ello se disponen 3 fases en las que por medio de diferentes actividades y experiencias prácticas en el laboratorio se recopilan los textos argumentativos construidos por los estudiantes en donde se identifican las categorías en que se encuentran en cada actividad teniendo en cuenta los niveles planteados en el presente proyecto. En la primera fase se caracteriza la población participante en la secuencia didáctica y se obtuvieron datos sociodemográficos, así mismo se obtuvieron textos argumentativos que fueron caracterizados. En la segunda fase se da inicio a la implementación de la secuencia didáctica con el fin de favorecer niveles superiores de argumentación a los caracterizados en la primera fase. En la tercera fase se reportan los resultados obtenidos a lo largo de la secuencia didáctica y se analizan los niveles que se promovieron. |
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