El cielo como aula : la astronomía como estrategia para la formación del pensamiento crítico y científico.
El siguiente texto busca explorar la astronomía como estrategia pedagógica en el desarrollo del pensamiento crítico y científico en niños, niñas y adolescentes, utilizando como referencia las experiencias del Planetario de Bogotá. A través de un análisis histórico, teórico y práctico, se busca evide...
- Autores:
-
López Garzón, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21203
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Pensamiento científico
Enseñanza de la astronomía
Didáctica de la astronomía
Planetario de Bogotá
Critical thinking
Scientific thinking
Astronomy education
Astronomy didactics
Bogotá Planetarium
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/