El cielo como aula : la astronomía como estrategia para la formación del pensamiento crítico y científico.

El siguiente texto busca explorar la astronomía como estrategia pedagógica en el desarrollo del pensamiento crítico y científico en niños, niñas y adolescentes, utilizando como referencia las experiencias del Planetario de Bogotá. A través de un análisis histórico, teórico y práctico, se busca evide...

Full description

Autores:
López Garzón, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21203
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21203
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Pensamiento científico
Enseñanza de la astronomía
Didáctica de la astronomía
Planetario de Bogotá
Critical thinking
Scientific thinking
Astronomy education
Astronomy didactics
Bogotá Planetarium
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/