La transcripción musical como herramienta didáctica en los procesos de apropiación del lenguaje del blues.

El presente trabajo de grado valora el carácter pedagógico de la transcripción musical como un fenómeno de aprehensión auditiva que permite articular la teoría con la práctica desde un enfoque crítico y reflexivo. El estudio se basa en el modelo pedagógico de la acción y la construcción de la ENSV,...

Full description

Autores:
Rodríguez Páez, Brayan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20702
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20702
Palabra clave:
La transcripción musical
El blues
El swing
La acción
La experiencia
El pensamiento reflexivo
La construcción
Lenguaje del blues
Estructura formal del blues
La improvisación
Experiencia educativa
El taller
Los talleres secuenciales
Receptividad
Mediación sociocultural
Interacción
Continuidad
Evaluación
Habilidades auditivas
Music transcription
The blues
The swing
The action
The experience
Reflective thinking
The construction
Blues language
Formal blues structure
Improvisation
Educational experience
The workshop
Sequential workshops
Receptiveness
Sociocultural mediation
Interaction
Continuity
Evaluation
Aural skills
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/