Efectos de una propuesta didáctica de actividades lúdico - deportivas para el desarrollo de la motricidad gruesa en población escolar de 5 a 9 años con trastorno de espectro autista.
Introducción: La motricidad gruesa es un aspecto clave en el desarrollo infantil, especialmente en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes actualmente comparten espacios escolares con estudiantes neurotípicos, incluidos los de educación física. Este escenario representa un desafío pa...
- Autores:
-
Avilan Prada, Juan Sebastian
Mojica Sandoval, Diego Mauricio
Rubio Sánchez, Yeferson Alexander
Gómez Parra, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21090
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21090
- Palabra clave:
- Trastorno del espectro autista
Motricidad gruesa
Escolares
Actividades lúdico deportivas
Dominio corporal estático
Dominio corporal dinámico
Autism spectrum disorder
Gross motor skills
Schoolchildren
Recreational sports activities
Static body control
Dynamic body control
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/