Escucharme, escuchar al entorno y hacerme escuchar. Más allá de la enseñanza de la música para vivir en comunidad.

Esta investigación propone una estrategia didáctica para enriquecer la educación musical escolar mediante el desarrollo de la escucha como eje para fomentar la empatía y la convivencia. A partir de la pregunta central ¿Cómo enseñar a desarrollar una percepción auditiva más profunda que, a su vez, fo...

Full description

Autores:
Dimate Lugo, Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21207
Palabra clave:
Percepción auditiva
Educación musical
Didáctica
Paisaje sonoro
Escuchar
Convivencia
Empatía
Empathy
Auditory perception
Music education
Didactic
Soundscape
Listening
Community
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/