Evaluación de un objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo sociocrítico de Don Quijote.
El presente proyecto evaluó el impacto de un Objeto Virtual de aprendizaje en el desarrollo del análisis sociocrítico de la obra Don Quijote de la Mancha. A partir de una metodología de la investigación mixta, se buscó alcanzar objetivos como: el diseño de un OVA con elementos multimodales para faci...
- Autores:
-
Buitrago Rojas, Yira Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20467
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20467
- Palabra clave:
- Tecnología para la educación
Multimodalidad
Sociocrítica
Sociocriticism
Educational technology
Multimodality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto evaluó el impacto de un Objeto Virtual de aprendizaje en el desarrollo del análisis sociocrítico de la obra Don Quijote de la Mancha. A partir de una metodología de la investigación mixta, se buscó alcanzar objetivos como: el diseño de un OVA con elementos multimodales para facilitar los procesos de lectura, llegando hasta la sociocrítica, construir un marco d evidencias para la comprensión del contenido, y validar la pertinencia del recurso. Con actividades que atravesaron los tres niveles de lectura: literal, inferencial y crítico, y de la recopilación de información de los estudiantes sobre su experiencia con el OVA, se integraron las herramientas para desarrollarlo. Los resultados reflejaron un impacto significativo con respecto a cómo los estudiantes se integraban con el OVA y los avances que tuvieron en los procesos de lectura, tanto en el análisis sociocrítico de la obra. |
---|