El juego como herramienta intersubjetiva en el proceso educativo. Estudio de caso : niños y niñas escolares en Miraflores-Boyacá (2023).
Este proyecto tiene como objetivo explorar cómo el juego puede ser utilizado como una herramienta pedagógica en la escuela "Buenos Aires Arriba" de Miraflores, Boyacá, para potenciar la reflexión, el autoconocimiento y la exploración personal de los estudiantes. La aspiración es registrar...
- Autores:
-
Murcia Herrera, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21127
- Palabra clave:
- Juego
Educación
Estudio de caso
Intersubjetividad
Game
Education
Case Study
Intersubjectivity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto tiene como objetivo explorar cómo el juego puede ser utilizado como una herramienta pedagógica en la escuela "Buenos Aires Arriba" de Miraflores, Boyacá, para potenciar la reflexión, el autoconocimiento y la exploración personal de los estudiantes. La aspiración es registrar las emociones e intereses de los niños y niñas, mostrando cómo el juego facilita su formación integral y permite que se reconozcan como seres conscientes y pensantes. A través de este enfoque, se espera que tanto el alumnado como el cuerpo docente puedan explorar y conocerse mejor, incorporando el juego como una práctica diaria en el aula. El propósito es reflexionar sobre las limitaciones del modelo educativo actual que excluye el sentir y el interés de los niños, y evidenciar que el juego puede ser una herramienta poderosa para una formación más integral y significativa. |
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