Diseño de una estrategia para el desarrollo de habilidades de escucha activa y manejo de vocabulario a partir del concepto de cambio de estado de la materia.
El presente proyecto de investigación surgió como necesidad del desarrollo de habilidades de escucha activa y manejo de vocabulario a partir del concepto de cambio de estado de la materia en estudiantes regulares del Gimnasio Campestre Friedrich Froebel, esto debido a que según el estado del arte re...
- Autores:
-
Acosta Barreto, Luz Angela
Pinta Pulido, Carol Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17369
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17369
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Memoria
Procesamiento auditivo
Cambio de estado
Estrategia basada en problemas
Inclusive education
Memory
Auditory processing
State changes
Problem-based strategy
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente proyecto de investigación surgió como necesidad del desarrollo de habilidades de escucha activa y manejo de vocabulario a partir del concepto de cambio de estado de la materia en estudiantes regulares del Gimnasio Campestre Friedrich Froebel, esto debido a que según el estado del arte revisado previamente la dificultad de memoria y procesamiento auditivo tiene pocas investigaciones en el campo pedagógico, pues generalmente se ha indagado solo desde la mirada médica y biológica, razón por la cual se convierte en objeto de estudio y de retos académicos desde la perspectiva de la educación inclusiva y la innovación, hecho que a su vez permite indagar la falta de interés de la misma, teniendo en cuenta que usualmente existen diversas dificultades de aprendizaje que no se asocian a estudiantes regulares; ya que, se piensa normalmente que estas corresponden únicamente a poblaciones específicas. |
---|