Diseño de una estrategia para el desarrollo de habilidades de escucha activa y manejo de vocabulario a partir del concepto de cambio de estado de la materia.

El presente proyecto de investigación surgió como necesidad del desarrollo de habilidades de escucha activa y manejo de vocabulario a partir del concepto de cambio de estado de la materia en estudiantes regulares del Gimnasio Campestre Friedrich Froebel, esto debido a que según el estado del arte re...

Full description

Autores:
Acosta Barreto, Luz Angela
Pinta Pulido, Carol Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17369
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17369
Palabra clave:
Educación inclusiva
Memoria
Procesamiento auditivo
Cambio de estado
Estrategia basada en problemas
Inclusive education
Memory
Auditory processing
State changes
Problem-based strategy
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente proyecto de investigación surgió como necesidad del desarrollo de habilidades de escucha activa y manejo de vocabulario a partir del concepto de cambio de estado de la materia en estudiantes regulares del Gimnasio Campestre Friedrich Froebel, esto debido a que según el estado del arte revisado previamente la dificultad de memoria y procesamiento auditivo tiene pocas investigaciones en el campo pedagógico, pues generalmente se ha indagado solo desde la mirada médica y biológica, razón por la cual se convierte en objeto de estudio y de retos académicos desde la perspectiva de la educación inclusiva y la innovación, hecho que a su vez permite indagar la falta de interés de la misma, teniendo en cuenta que usualmente existen diversas dificultades de aprendizaje que no se asocian a estudiantes regulares; ya que, se piensa normalmente que estas corresponden únicamente a poblaciones específicas.