Luces, cámara, acción : conflicto armado colombiano en la enseñanza de las ciencias sociales.
El presente trabajo de investigación explora el potencial del cine colombiano como dispositivo didáctico para la enseñanza del conflicto armado en el ámbito escolar. A partir del análisis de cuatro películas —Los colores de la montaña (2011), Pequeñas voces (2010), Silencio en el paraíso (2011) y Su...
- Autores:
-
Rojas Castillo, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21256
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21256
- Palabra clave:
- Cine colombiano
Conflicto armado
Memoria histórica
Enseñanza de la historia
Alfabetización de la mirada
Dispositivo didáctico
Colombian cinema
Armed conflict
Historical memory
History education
Visual literacy
Didactic device
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/