Luces, cámara, acción : conflicto armado colombiano en la enseñanza de las ciencias sociales.

El presente trabajo de investigación explora el potencial del cine colombiano como dispositivo didáctico para la enseñanza del conflicto armado en el ámbito escolar. A partir del análisis de cuatro películas —Los colores de la montaña (2011), Pequeñas voces (2010), Silencio en el paraíso (2011) y Su...

Full description

Autores:
Rojas Castillo, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21256
Palabra clave:
Cine colombiano
Conflicto armado
Memoria histórica
Enseñanza de la historia
Alfabetización de la mirada
Dispositivo didáctico
Colombian cinema
Armed conflict
Historical memory
History education
Visual literacy
Didactic device
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/