Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio

137 Páginas.

Autores:
Sarmiento Amador, Darío Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6517
Palabra clave:
Indicadores de gestión
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Normalización
Calidad total
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_ff7b42ae6111aa5aa6b9dea363a975fd
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6517
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Martínez Avella, Mario ErnestoSarmiento Amador, Darío EnriqueEspecialista en Gerencia del Servicio2013-03-21T19:24:18Z2013-03-21T19:24:18Z20032013-03-21ALBRECHT, KARL. Gerencia del Servicio. 3R Editores.DAVID, FRED R. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición Pearson Education.HARRINTONG JAMES, Mejoramiento de los procesos en la empresa, Editorial Mc Graw Hill, 1992.IBM GLOBAL SERVICES. Worldwide 2003 Agreement for Information Technology Services. IBM Internal Document.ICONTEC. Norma NTC-ISO 9001. Revisión 2. Diciembre 15 de 2000. 2000.ITSO International Technical Support Organization. Domino Designer 6: A Developer¿s Handbook. December 2002KAPLAN, ROBERT S. Cuadro de Mando Integral 2da. Edición Gestión 2000.MARTINEZ RIVADENEIRA, RICARDO. El Enfoque del BCS aplicado a áreas de Informática. Adaptación de: Report by a Panel of the National Academy of PublicAdministration for the US Department of Defense: Information Performance Measures and Management Controls for Migrations Systems, Data Standards and Process Improvement.MEREDITH, JACK R, MANTEL, SAMUEL J. Project Management: A Managerial Approach. 3rd edition. Wiley Editions, 1995SENN, JAMES A. Análisis y Diseño de sistemas de Información. McGraw Hill , 1984.TREACY, MICHAEL. WIERSEMA, FRED. La disciplina de los líderes del mercado. Editorial Norma, 1995.http://hdl.handle.net/10818/651786787TE02253137 Páginas.En este trabajo se establecen los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de indicadores de servicio para el departamento de tecnologías de información de IBM en Latinoamérica. Para ello, se identifican y mejoran los procesos de servicio dentro del departamento, se establecen los indicadores asociados a cada uno, se plantea el inicio de una gestión estratégica estableciendo misión, visión y un cuadro de mando integral, y con toda la información reunida se define como ayuda a la Gerencia la herramienta para la toma de decisiones de servicio dentro de la organización.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia del ServicioEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaIndicadores de gestiónServicio al clientePlanificación estratégicaNormalizaciónCalidad totalDiseño de un sistema de gestión de indiciadores del serviciobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fc7c-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADORIGINAL126106.PDF126106.PDFVer documento en PDFapplication/pdf883510https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fc7b-52b7-e053-7e0910accd73/download98e9aff6a79aed659fd9fb311f133dd0MD51trueAdministratorREADTEXT126106.PDF.txt126106.PDF.txtExtracted texttext/plain137749https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fa34-52b7-e053-7e0910accd73/download731c5c34805663df21b420304fc5bca4MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL126106.PDF.jpg126106.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7449https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/4f28533d-acab-4f58-ae39-8b26f8c1e575/download9492b6f21f20d72248f9f4eab3d734e7MD54falseAdministratorREAD10818/6517oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/65172025-08-09 04:54:58.473restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio
title Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio
spellingShingle Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio
Indicadores de gestión
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Normalización
Calidad total
title_short Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio
title_full Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio
title_fullStr Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio
title_sort Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento Amador, Darío Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Avella, Mario Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sarmiento Amador, Darío Enrique
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Indicadores de gestión
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Normalización
Calidad total
topic Indicadores de gestión
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Normalización
Calidad total
description 137 Páginas.
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-21T19:24:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-21T19:24:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-03-21
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ALBRECHT, KARL. Gerencia del Servicio. 3R Editores.
DAVID, FRED R. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición Pearson Education.
HARRINTONG JAMES, Mejoramiento de los procesos en la empresa, Editorial Mc Graw Hill, 1992.
IBM GLOBAL SERVICES. Worldwide 2003 Agreement for Information Technology Services. IBM Internal Document.
ICONTEC. Norma NTC-ISO 9001. Revisión 2. Diciembre 15 de 2000. 2000.
ITSO International Technical Support Organization. Domino Designer 6: A Developer¿s Handbook. December 2002
KAPLAN, ROBERT S. Cuadro de Mando Integral 2da. Edición Gestión 2000.
MARTINEZ RIVADENEIRA, RICARDO. El Enfoque del BCS aplicado a áreas de Informática. Adaptación de: Report by a Panel of the National Academy of Public
Administration for the US Department of Defense: Information Performance Measures and Management Controls for Migrations Systems, Data Standards and Process Improvement.
MEREDITH, JACK R, MANTEL, SAMUEL J. Project Management: A Managerial Approach. 3rd edition. Wiley Editions, 1995
SENN, JAMES A. Análisis y Diseño de sistemas de Información. McGraw Hill , 1984.
TREACY, MICHAEL. WIERSEMA, FRED. La disciplina de los líderes del mercado. Editorial Norma, 1995.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6517
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 86787
TE02253
identifier_str_mv ALBRECHT, KARL. Gerencia del Servicio. 3R Editores.
DAVID, FRED R. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición Pearson Education.
HARRINTONG JAMES, Mejoramiento de los procesos en la empresa, Editorial Mc Graw Hill, 1992.
IBM GLOBAL SERVICES. Worldwide 2003 Agreement for Information Technology Services. IBM Internal Document.
ICONTEC. Norma NTC-ISO 9001. Revisión 2. Diciembre 15 de 2000. 2000.
ITSO International Technical Support Organization. Domino Designer 6: A Developer¿s Handbook. December 2002
KAPLAN, ROBERT S. Cuadro de Mando Integral 2da. Edición Gestión 2000.
MARTINEZ RIVADENEIRA, RICARDO. El Enfoque del BCS aplicado a áreas de Informática. Adaptación de: Report by a Panel of the National Academy of Public
Administration for the US Department of Defense: Information Performance Measures and Management Controls for Migrations Systems, Data Standards and Process Improvement.
MEREDITH, JACK R, MANTEL, SAMUEL J. Project Management: A Managerial Approach. 3rd edition. Wiley Editions, 1995
SENN, JAMES A. Análisis y Diseño de sistemas de Información. McGraw Hill , 1984.
TREACY, MICHAEL. WIERSEMA, FRED. La disciplina de los líderes del mercado. Editorial Norma, 1995.
86787
TE02253
url http://hdl.handle.net/10818/6517
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia del Servicio
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fc7c-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fc7b-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fa34-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/4f28533d-acab-4f58-ae39-8b26f8c1e575/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
98e9aff6a79aed659fd9fb311f133dd0
731c5c34805663df21b420304fc5bca4
9492b6f21f20d72248f9f4eab3d734e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674710117515264