Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio
137 Páginas.
- Autores:
-
Sarmiento Amador, Darío Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6517
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6517
- Palabra clave:
- Indicadores de gestión
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Normalización
Calidad total
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_ff7b42ae6111aa5aa6b9dea363a975fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6517 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Avella, Mario ErnestoSarmiento Amador, Darío EnriqueEspecialista en Gerencia del Servicio2013-03-21T19:24:18Z2013-03-21T19:24:18Z20032013-03-21ALBRECHT, KARL. Gerencia del Servicio. 3R Editores.DAVID, FRED R. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición Pearson Education.HARRINTONG JAMES, Mejoramiento de los procesos en la empresa, Editorial Mc Graw Hill, 1992.IBM GLOBAL SERVICES. Worldwide 2003 Agreement for Information Technology Services. IBM Internal Document.ICONTEC. Norma NTC-ISO 9001. Revisión 2. Diciembre 15 de 2000. 2000.ITSO International Technical Support Organization. Domino Designer 6: A Developer¿s Handbook. December 2002KAPLAN, ROBERT S. Cuadro de Mando Integral 2da. Edición Gestión 2000.MARTINEZ RIVADENEIRA, RICARDO. El Enfoque del BCS aplicado a áreas de Informática. Adaptación de: Report by a Panel of the National Academy of PublicAdministration for the US Department of Defense: Information Performance Measures and Management Controls for Migrations Systems, Data Standards and Process Improvement.MEREDITH, JACK R, MANTEL, SAMUEL J. Project Management: A Managerial Approach. 3rd edition. Wiley Editions, 1995SENN, JAMES A. Análisis y Diseño de sistemas de Información. McGraw Hill , 1984.TREACY, MICHAEL. WIERSEMA, FRED. La disciplina de los líderes del mercado. Editorial Norma, 1995.http://hdl.handle.net/10818/651786787TE02253137 Páginas.En este trabajo se establecen los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de indicadores de servicio para el departamento de tecnologías de información de IBM en Latinoamérica. Para ello, se identifican y mejoran los procesos de servicio dentro del departamento, se establecen los indicadores asociados a cada uno, se plantea el inicio de una gestión estratégica estableciendo misión, visión y un cuadro de mando integral, y con toda la información reunida se define como ayuda a la Gerencia la herramienta para la toma de decisiones de servicio dentro de la organización.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia del ServicioEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaIndicadores de gestiónServicio al clientePlanificación estratégicaNormalizaciónCalidad totalDiseño de un sistema de gestión de indiciadores del serviciobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fc7c-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADORIGINAL126106.PDF126106.PDFVer documento en PDFapplication/pdf883510https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fc7b-52b7-e053-7e0910accd73/download98e9aff6a79aed659fd9fb311f133dd0MD51trueAdministratorREADTEXT126106.PDF.txt126106.PDF.txtExtracted texttext/plain137749https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fa34-52b7-e053-7e0910accd73/download731c5c34805663df21b420304fc5bca4MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL126106.PDF.jpg126106.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7449https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/4f28533d-acab-4f58-ae39-8b26f8c1e575/download9492b6f21f20d72248f9f4eab3d734e7MD54falseAdministratorREAD10818/6517oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/65172025-08-09 04:54:58.473restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio |
title |
Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio Indicadores de gestión Servicio al cliente Planificación estratégica Normalización Calidad total |
title_short |
Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio |
title_full |
Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio |
title_sort |
Diseño de un sistema de gestión de indiciadores del servicio |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento Amador, Darío Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Avella, Mario Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sarmiento Amador, Darío Enrique |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Indicadores de gestión Servicio al cliente Planificación estratégica Normalización Calidad total |
topic |
Indicadores de gestión Servicio al cliente Planificación estratégica Normalización Calidad total |
description |
137 Páginas. |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-21T19:24:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-21T19:24:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-03-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ALBRECHT, KARL. Gerencia del Servicio. 3R Editores. DAVID, FRED R. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición Pearson Education. HARRINTONG JAMES, Mejoramiento de los procesos en la empresa, Editorial Mc Graw Hill, 1992. IBM GLOBAL SERVICES. Worldwide 2003 Agreement for Information Technology Services. IBM Internal Document. ICONTEC. Norma NTC-ISO 9001. Revisión 2. Diciembre 15 de 2000. 2000. ITSO International Technical Support Organization. Domino Designer 6: A Developer¿s Handbook. December 2002 KAPLAN, ROBERT S. Cuadro de Mando Integral 2da. Edición Gestión 2000. MARTINEZ RIVADENEIRA, RICARDO. El Enfoque del BCS aplicado a áreas de Informática. Adaptación de: Report by a Panel of the National Academy of Public Administration for the US Department of Defense: Information Performance Measures and Management Controls for Migrations Systems, Data Standards and Process Improvement. MEREDITH, JACK R, MANTEL, SAMUEL J. Project Management: A Managerial Approach. 3rd edition. Wiley Editions, 1995 SENN, JAMES A. Análisis y Diseño de sistemas de Información. McGraw Hill , 1984. TREACY, MICHAEL. WIERSEMA, FRED. La disciplina de los líderes del mercado. Editorial Norma, 1995. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/6517 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86787 TE02253 |
identifier_str_mv |
ALBRECHT, KARL. Gerencia del Servicio. 3R Editores. DAVID, FRED R. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición Pearson Education. HARRINTONG JAMES, Mejoramiento de los procesos en la empresa, Editorial Mc Graw Hill, 1992. IBM GLOBAL SERVICES. Worldwide 2003 Agreement for Information Technology Services. IBM Internal Document. ICONTEC. Norma NTC-ISO 9001. Revisión 2. Diciembre 15 de 2000. 2000. ITSO International Technical Support Organization. Domino Designer 6: A Developer¿s Handbook. December 2002 KAPLAN, ROBERT S. Cuadro de Mando Integral 2da. Edición Gestión 2000. MARTINEZ RIVADENEIRA, RICARDO. El Enfoque del BCS aplicado a áreas de Informática. Adaptación de: Report by a Panel of the National Academy of Public Administration for the US Department of Defense: Information Performance Measures and Management Controls for Migrations Systems, Data Standards and Process Improvement. MEREDITH, JACK R, MANTEL, SAMUEL J. Project Management: A Managerial Approach. 3rd edition. Wiley Editions, 1995 SENN, JAMES A. Análisis y Diseño de sistemas de Información. McGraw Hill , 1984. TREACY, MICHAEL. WIERSEMA, FRED. La disciplina de los líderes del mercado. Editorial Norma, 1995. 86787 TE02253 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/6517 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia del Servicio |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fc7c-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fc7b-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fa34-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/4f28533d-acab-4f58-ae39-8b26f8c1e575/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 98e9aff6a79aed659fd9fb311f133dd0 731c5c34805663df21b420304fc5bca4 9492b6f21f20d72248f9f4eab3d734e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674710117515264 |