Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa

140 páginas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/63563
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/63563
Palabra clave:
Educación superior
Neuropsicología
Habilidades cognitivas
Desarrollo cognitivo
Rendimiento académico
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id REPOUSABAN_ee074092c667258a2237bdffd67eb338
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/63563
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativaEducación superiorNeuropsicologíaHabilidades cognitivasDesarrollo cognitivoRendimiento académico140 páginasEducation and Psychology form an effective tandem to face the study of cognitive, mental, and behavioral processes that have the educational environment as their context. In this regard, the study of Executive Functions (EF) has involved a great effort within neuropsychology and neurosciences in general, including basic Psychology and cognitive Psychology. At the same time, the study of the concept of academic performance is a result that reflects on the part of the student, the result of cognitive, psychological, educational processes, etc.La educación y la psicología conforman un tándem eficaz para enfrentarse al estudio de los procesos cognitivos, mentales y comportamentales que tienen como contexto el ámbito educativo. En este sentido, el estudio de las funciones ejecutivas (FE) ha supuesto un gran esfuerzo dentro de la neuropsicología en particular y desde las neurociencias en general, incluyendo la psicología básica y la psicología cognitiva. A su vez, el estudio del concepto del rendimiento académico supone un resultado que refleja por parte del estudiante, el resultado de los procesos cognitivos, psicológicos y educativos.Universidad de La SabanaMarín-Gutiérrez, AlejandroCifuentes Castañeda, Paola Andrea2025-01-31T13:00:17Z2025-01-31T13:00:17Z2024-10-26Tesis/Trabajo de grado – Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/63563spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/635632025-09-05T16:33:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa
title Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa
spellingShingle Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa
Educación superior
Neuropsicología
Habilidades cognitivas
Desarrollo cognitivo
Rendimiento académico
title_short Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa
title_full Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa
title_fullStr Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa
title_full_unstemmed Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa
title_sort Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa
dc.contributor.none.fl_str_mv Marín-Gutiérrez, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Neuropsicología
Habilidades cognitivas
Desarrollo cognitivo
Rendimiento académico
topic Educación superior
Neuropsicología
Habilidades cognitivas
Desarrollo cognitivo
Rendimiento académico
description 140 páginas
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-26
2025-01-31T13:00:17Z
2025-01-31T13:00:17Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Doctorado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10818/63563
url https://hdl.handle.net/10818/63563
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494864036659200