Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa
140 páginas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/63563
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/63563
- Palabra clave:
- Educación superior
Neuropsicología
Habilidades cognitivas
Desarrollo cognitivo
Rendimiento académico
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
REPOUSABAN_ee074092c667258a2237bdffd67eb338 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/63563 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativaEducación superiorNeuropsicologíaHabilidades cognitivasDesarrollo cognitivoRendimiento académico140 páginasEducation and Psychology form an effective tandem to face the study of cognitive, mental, and behavioral processes that have the educational environment as their context. In this regard, the study of Executive Functions (EF) has involved a great effort within neuropsychology and neurosciences in general, including basic Psychology and cognitive Psychology. At the same time, the study of the concept of academic performance is a result that reflects on the part of the student, the result of cognitive, psychological, educational processes, etc.La educación y la psicología conforman un tándem eficaz para enfrentarse al estudio de los procesos cognitivos, mentales y comportamentales que tienen como contexto el ámbito educativo. En este sentido, el estudio de las funciones ejecutivas (FE) ha supuesto un gran esfuerzo dentro de la neuropsicología en particular y desde las neurociencias en general, incluyendo la psicología básica y la psicología cognitiva. A su vez, el estudio del concepto del rendimiento académico supone un resultado que refleja por parte del estudiante, el resultado de los procesos cognitivos, psicológicos y educativos.Universidad de La SabanaMarín-Gutiérrez, AlejandroCifuentes Castañeda, Paola Andrea2025-01-31T13:00:17Z2025-01-31T13:00:17Z2024-10-26Tesis/Trabajo de grado – Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/63563spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/635632025-09-05T16:33:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa |
title |
Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa |
spellingShingle |
Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa Educación superior Neuropsicología Habilidades cognitivas Desarrollo cognitivo Rendimiento académico |
title_short |
Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa |
title_full |
Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa |
title_fullStr |
Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa |
title_sort |
Funcionamiento ejecutivo en educadores en formación y su relación con el desempeño académico: una aproximación cuantitativa y cualitativa |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Marín-Gutiérrez, Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Neuropsicología Habilidades cognitivas Desarrollo cognitivo Rendimiento académico |
topic |
Educación superior Neuropsicología Habilidades cognitivas Desarrollo cognitivo Rendimiento académico |
description |
140 páginas |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-26 2025-01-31T13:00:17Z 2025-01-31T13:00:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Doctorado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10818/63563 |
url |
https://hdl.handle.net/10818/63563 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494864036659200 |