Modelo de deserción de clientes para empresas de telecomunicaciones
67 Páginas.
- Autores:
-
Guasca Barbosa, Milena
Mancera, Martha Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6552
- Palabra clave:
- Relaciones con los clientes
Empresas de telecomopnicaciones
Ganancias
Industria de las telecomunicaciones
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_de49871d5a927822e8de496a41e692aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6552 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Hugo, Suárez CortésGuasca Barbosa, MilenaMancera, Martha PatriciaEspecialista en Gerencia del Servicio2013-03-22T15:49:07Z2013-03-22T15:49:07Z20072013-03-22ALTER, Steven. Information Systems. The Foundation of E-Business. Cuarta Edición. New Jersey. Prentice Hall. 2002GILL, Ignacio. Sistemas y Tecnologías de Información para la Gestión. Madrid, McGraw-Hill. 1997. 296 p.LAUDON Kenneth; LAUDON Jane. Essentials of Management Information System. Tercera Edición. New Jersey. Prentice Hall. 1999. 672 p.LOVELOCK, Christopher; WIRTZ, Jochen. Services Marketing ¿ People, Technology, Strategy. .Sexta Edición. New Jersey Prentice Hall. 2006.http://hdl.handle.net/10818/655288743TE0221867 Páginas.En este trabajo se presenta un modelo predictivo desarrollado para identificar los clientes con tendencias a la deserción en las empresas de telecomunicaciones. El modelo presentado se basa en la utilización de base de datos, con la comparación y cruce de variables que nos indiquen en qué momento preciso nuestros clientes desertaran, con un modelo de predicción basado en el acertado manejo de la de información. El modelo de predicción de deserción es una herramienta importante de apoyo, ya que al identificar los clientes con tendencia a la deserción es posible aumentar las utilidades y la rentabilidad del negocio, brindando la opción de retener clientes fugitivos y mantenerlos como clientes captando sus flujos futuros.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia del ServicioEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaRelaciones con los clientesEmpresas de telecomopnicacionesGananciasIndustria de las telecomunicacionesModelo de deserción de clientes para empresas de telecomunicacionesbachelorThesisTesis de especializaciónbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT126071.pdf.txt126071.pdf.txtExtracted texttext/plain144707https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fc80-52b7-e053-7e0910accd73/download5d35c2d8fc479c4d0ec97646922719e1MD53falseAdministratorREADVer documento en PDF.txtVer documento en PDF.txtExtracted texttext/plain146773https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/c37536b8-5a07-44eb-a108-49b10b461f09/downloadd28a413b607b6cac8f4ebc8000b1b775MD54falseAdministratorREADORIGINALVer documento en PDFVer documento en PDFapplication/pdf337415https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcaf-52b7-e053-7e0910accd73/download30c35b6c975ce082f03fc311616ba8a7MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcb1-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAILVer documento en PDF.jpgVer documento en PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/c2964ae0-8bc0-4c5e-9d89-3dbd9281a5f6/download2eec6da602df82a56924ae617ed4b34eMD55falseAdministratorREAD10818/6552oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/65522025-08-09 04:24:44.169restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Modelo de deserción de clientes para empresas de telecomunicaciones |
title |
Modelo de deserción de clientes para empresas de telecomunicaciones |
spellingShingle |
Modelo de deserción de clientes para empresas de telecomunicaciones Relaciones con los clientes Empresas de telecomopnicaciones Ganancias Industria de las telecomunicaciones |
title_short |
Modelo de deserción de clientes para empresas de telecomunicaciones |
title_full |
Modelo de deserción de clientes para empresas de telecomunicaciones |
title_fullStr |
Modelo de deserción de clientes para empresas de telecomunicaciones |
title_full_unstemmed |
Modelo de deserción de clientes para empresas de telecomunicaciones |
title_sort |
Modelo de deserción de clientes para empresas de telecomunicaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Guasca Barbosa, Milena Mancera, Martha Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hugo, Suárez Cortés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guasca Barbosa, Milena Mancera, Martha Patricia |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes Empresas de telecomopnicaciones Ganancias Industria de las telecomunicaciones |
topic |
Relaciones con los clientes Empresas de telecomopnicaciones Ganancias Industria de las telecomunicaciones |
description |
67 Páginas. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-22T15:49:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-22T15:49:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-03-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ALTER, Steven. Information Systems. The Foundation of E-Business. Cuarta Edición. New Jersey. Prentice Hall. 2002 GILL, Ignacio. Sistemas y Tecnologías de Información para la Gestión. Madrid, McGraw-Hill. 1997. 296 p. LAUDON Kenneth; LAUDON Jane. Essentials of Management Information System. Tercera Edición. New Jersey. Prentice Hall. 1999. 672 p. LOVELOCK, Christopher; WIRTZ, Jochen. Services Marketing ¿ People, Technology, Strategy. .Sexta Edición. New Jersey Prentice Hall. 2006. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/6552 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
88743 TE02218 |
identifier_str_mv |
ALTER, Steven. Information Systems. The Foundation of E-Business. Cuarta Edición. New Jersey. Prentice Hall. 2002 GILL, Ignacio. Sistemas y Tecnologías de Información para la Gestión. Madrid, McGraw-Hill. 1997. 296 p. LAUDON Kenneth; LAUDON Jane. Essentials of Management Information System. Tercera Edición. New Jersey. Prentice Hall. 1999. 672 p. LOVELOCK, Christopher; WIRTZ, Jochen. Services Marketing ¿ People, Technology, Strategy. .Sexta Edición. New Jersey Prentice Hall. 2006. 88743 TE02218 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/6552 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia del Servicio |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fc80-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/c37536b8-5a07-44eb-a108-49b10b461f09/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcaf-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fcb1-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/c2964ae0-8bc0-4c5e-9d89-3dbd9281a5f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d35c2d8fc479c4d0ec97646922719e1 d28a413b607b6cac8f4ebc8000b1b775 30c35b6c975ce082f03fc311616ba8a7 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 2eec6da602df82a56924ae617ed4b34e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674655472025600 |