"Determinación del impacto que tiene la aplicación de la certificación de gestión de calidad ISO 9001 y el certificado de calidad turística NTSH 006 sobre las preferencias de los consumidores en el sector hotelero y turístico entre los años 2000 al 2007 en la ciudad de Bogotá-Colombia"
90 Páginas.
- Autores:
-
Rubiano Ramírez, Rafael Ignacio
Barrios Rodríguez, Jenny Maritza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1827
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/1827
- Palabra clave:
- Turismo - Administración
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Calidad total en hotelería - Normas - Colombia
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Aldana de Vega, LuzangelaRubiano Ramírez, Rafael IgnacioBarrios Rodríguez, Jenny MaritzaEspecialista en Gerencia Comercial2012-04-24T16:01:24Z2012-04-24T16:01:24Z2012-04-242009CABAL JAIME ALBERTO (COLTELCO) - Estatutos de la asociación Hotelera. 2008-03-15.CABIDES CARLOS ALBERTO,Articulo ¿Calidad y servicio del sector hotelero¿ www.dane.gov.co 2008-07-13.DR. FADIL PEDIC ¿ INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION (ICONTEC) Medición de la satisfacción del cliente. 2004-04-18. Paginas: 8,9,10,15,21 y 25.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN (ICONTEC) - Norma Técnica Sectorial Colombiana NTSH 006 Clasificación de establecimientos de alojamiento y hospedaje, categorización por estrellas de hoteles, requerimientos normativos. 2004-11-22. Paginas: 1,8,9,18,19 y 21.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION (ICONTEC) - Norma de Gestión de Calidad ISO 9001:2000. 2008-11-14. Paginas :1,2,3,4,7,8,15, 22 y 23.MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO -Ley de Turismo. 2008-12-04.www.minturismo.gov.cowww.mincultura.gov.cowww.bussinescol.comhttp://hdl.handle.net/10818/1827109803TE0039390 Páginas.Bogota es un destino para los turistas nacionales e internacionales. El sector de la Hotelería y Turismo ha tenido un crecimiento dinámico, convirtiéndolo competitivo y exigente. Certificación de Calidad ISO 9001 evalúa las competencias laborales de los trabajadores como la cobertura del servicio ofrecido en el sector, centrada en satisfacer los requisitos del cliente. Certificación de Calidad NTSH 006 es una herramienta informativa y comercial para diferenciar servicios turísticos que comparativamente presenten un mejor desempeño y notoriedad. Medición de satisfacción del cliente evalúa el desempeño y brinda la optimización de los recursos organizacionales con el fin de lograr el beneficio. La investigación es realizada para identificar inconvenientes y busca encontrar ventajas que diferencien el servicio prestado en el sector.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaTurismo - AdministraciónServicio al clienteSatisfacción del consumidorCalidad total en hotelería - Normas - Colombia"Determinación del impacto que tiene la aplicación de la certificación de gestión de calidad ISO 9001 y el certificado de calidad turística NTSH 006 sobre las preferencias de los consumidores en el sector hotelero y turístico entre los años 2000 al 2007 en la ciudad de Bogotá-Colombia"bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL121635.pdf121635.pdfVer documento en PDFapplication/pdf902524https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ac01-52b7-e053-7e0910accd73/download0506fe8243bd323987b0e03ec51459d9MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-abde-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT121635.pdf.txt121635.pdf.txtExtracted Texttext/plain95312https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c6fb-52b7-e053-7e0910accd73/download5684354c8f8f3d70fbb3050739f32944MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL121635.pdf.jpg121635.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7709https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7ba6a213-fa1f-4bd7-8fc6-256839fd9be9/download6dba370067ab19bb7f1294f3f7ccadc8MD54falseAdministratorREAD10818/1827oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/18272025-08-09 04:06:08.05restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
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