Medición de la percepción de la cultura de servicio en distribuidora Toyota Ltda. y propuesta de mejoramiento

112 Páginas.

Autores:
Herrera Córdoba, Astrid Sofia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6735
Palabra clave:
Servicio al cliente
Cultura organizacional
Automóviles
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_9aa9bb90454951e312618546f407cb93
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6735
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Arcila Real, Olga LucíaHerrera Córdoba, Astrid SofiaEspecialista en Gerencia del Servicio2013-04-09T16:56:02Z2013-04-09T16:56:02Z20072013-04-09ALBRECHT, K. Como solucionar la crisis del liderazgo en la gerencia intermedia. Pardos Iberica S.A, 1990.BERNAL, C. Metodología de la investigación, México, Pearson Educación, 2006CANTU DELGADO, H. Desarrollo de una cultura de calidad, México, Mc Graw Hill, 2001DENISON, D R. Cultura corporativa y productividad organizacional, Colombia, Legis, 1991DOMÍNGUEZ COLLINS, H. El servicio invisible. Fundamento de un buen servicio al cliente, Bogota D.C., Eco Ediciones Ltda, 2006LEPPARD, J. Como mejorar su servicio al cliente. Barcelona. Gestion 2000 S.A. 2003MARTIN, W. Calidad en el servicio al cliente. Iberoamerica S.A. 1992MULLER DE LA LAMA, E. Cultura de Calidad de Servicio, México, Trillas. 2001NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC ¿ ISO 9.000. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario.SERNA GOMEZ, H. Servicio al Cliente: métodos de Auditoria y medición, Santafe de Bogota, 3R Editores, 1999SILICEO A, A. Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional, México, Mac Graw Hill, 1999.http://hdl.handle.net/10818/673588747TE02104112 Páginas.Siendo la visión de TOYOTA ser la compañía automotriz más exitosa en todo el mundo y basada en el principio "El cliente primero" se hace necesario adoptar esta filosofía en nuestro país con el fin de alinearnos con los objetivos de la organización a nivel mundial. Nunca se habían realizado en Distoyota estudios sobre cultura organizacional, por lo que no se encuentran claramente definidos los aspectos que afectan el servicio. Para tal fin se realizo una evaluación sobre la percepción de la cultura de servicio por parte de los colaboradores; a partir de estos resultados se evaluó que aspectos de la cultura de servicio debían mejorarse, cuales debían mantenerse y se realizo una propuesta de mejoramiento.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia del ServicioEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaServicio al clienteCultura organizacionalAutomóvilesMedición de la percepción de la cultura de servicio en distribuidora Toyota Ltda. y propuesta de mejoramientobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT125630.pdf.txt125630.pdf.txtExtracted texttext/plain120845https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fdd4-52b7-e053-7e0910accd73/download63830b3250a825bbfac1b0aa536c488cMD53falseAdministratorREADORIGINAL125630.pdf125630.pdfapplication/pdf536716https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ffa1-52b7-e053-7e0910accd73/download8ebe5e0b5902f5c74c3fd8cff5d1c4e4MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ffa2-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL125630.pdf.jpg125630.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5310https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b78e64e6-f120-47a9-b3e7-a75ab2a1f9dc/download03af8371aa175b07707a1e98ea8314d7MD54falseAdministratorREAD10818/6735oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/67352025-08-09 04:25:56.723restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Medición de la percepción de la cultura de servicio en distribuidora Toyota Ltda. y propuesta de mejoramiento
title Medición de la percepción de la cultura de servicio en distribuidora Toyota Ltda. y propuesta de mejoramiento
spellingShingle Medición de la percepción de la cultura de servicio en distribuidora Toyota Ltda. y propuesta de mejoramiento
Servicio al cliente
Cultura organizacional
Automóviles
title_short Medición de la percepción de la cultura de servicio en distribuidora Toyota Ltda. y propuesta de mejoramiento
title_full Medición de la percepción de la cultura de servicio en distribuidora Toyota Ltda. y propuesta de mejoramiento
title_fullStr Medición de la percepción de la cultura de servicio en distribuidora Toyota Ltda. y propuesta de mejoramiento
title_full_unstemmed Medición de la percepción de la cultura de servicio en distribuidora Toyota Ltda. y propuesta de mejoramiento
title_sort Medición de la percepción de la cultura de servicio en distribuidora Toyota Ltda. y propuesta de mejoramiento
dc.creator.fl_str_mv Herrera Córdoba, Astrid Sofia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arcila Real, Olga Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Córdoba, Astrid Sofia
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Servicio al cliente
Cultura organizacional
Automóviles
topic Servicio al cliente
Cultura organizacional
Automóviles
description 112 Páginas.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-09T16:56:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-09T16:56:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-09
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ALBRECHT, K. Como solucionar la crisis del liderazgo en la gerencia intermedia. Pardos Iberica S.A, 1990.
BERNAL, C. Metodología de la investigación, México, Pearson Educación, 2006
CANTU DELGADO, H. Desarrollo de una cultura de calidad, México, Mc Graw Hill, 2001
DENISON, D R. Cultura corporativa y productividad organizacional, Colombia, Legis, 1991
DOMÍNGUEZ COLLINS, H. El servicio invisible. Fundamento de un buen servicio al cliente, Bogota D.C., Eco Ediciones Ltda, 2006
LEPPARD, J. Como mejorar su servicio al cliente. Barcelona. Gestion 2000 S.A. 2003
MARTIN, W. Calidad en el servicio al cliente. Iberoamerica S.A. 1992
MULLER DE LA LAMA, E. Cultura de Calidad de Servicio, México, Trillas. 2001
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC ¿ ISO 9.000. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario.
SERNA GOMEZ, H. Servicio al Cliente: métodos de Auditoria y medición, Santafe de Bogota, 3R Editores, 1999
SILICEO A, A. Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional, México, Mac Graw Hill, 1999.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6735
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88747
TE02104
identifier_str_mv ALBRECHT, K. Como solucionar la crisis del liderazgo en la gerencia intermedia. Pardos Iberica S.A, 1990.
BERNAL, C. Metodología de la investigación, México, Pearson Educación, 2006
CANTU DELGADO, H. Desarrollo de una cultura de calidad, México, Mc Graw Hill, 2001
DENISON, D R. Cultura corporativa y productividad organizacional, Colombia, Legis, 1991
DOMÍNGUEZ COLLINS, H. El servicio invisible. Fundamento de un buen servicio al cliente, Bogota D.C., Eco Ediciones Ltda, 2006
LEPPARD, J. Como mejorar su servicio al cliente. Barcelona. Gestion 2000 S.A. 2003
MARTIN, W. Calidad en el servicio al cliente. Iberoamerica S.A. 1992
MULLER DE LA LAMA, E. Cultura de Calidad de Servicio, México, Trillas. 2001
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC ¿ ISO 9.000. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario.
SERNA GOMEZ, H. Servicio al Cliente: métodos de Auditoria y medición, Santafe de Bogota, 3R Editores, 1999
SILICEO A, A. Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional, México, Mac Graw Hill, 1999.
88747
TE02104
url http://hdl.handle.net/10818/6735
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia del Servicio
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fdd4-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ffa1-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ffa2-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b78e64e6-f120-47a9-b3e7-a75ab2a1f9dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63830b3250a825bbfac1b0aa536c488c
8ebe5e0b5902f5c74c3fd8cff5d1c4e4
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
03af8371aa175b07707a1e98ea8314d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083608070717440