Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en transportes Vigía S. A. con miras a obtener la certificación ISO 2000

174 páginas

Autores:
Molano Grautoff, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4770
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4770
Palabra clave:
Control de calidad
Calidad total
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Empresas
Norma ISO 9000
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_2a4f1e3d7830a774760d7ca0061ea7d8
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4770
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en transportes Vigía S. A. con miras a obtener la certificación ISO 2000
title Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en transportes Vigía S. A. con miras a obtener la certificación ISO 2000
spellingShingle Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en transportes Vigía S. A. con miras a obtener la certificación ISO 2000
Control de calidad
Calidad total
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Empresas
Norma ISO 9000
title_short Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en transportes Vigía S. A. con miras a obtener la certificación ISO 2000
title_full Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en transportes Vigía S. A. con miras a obtener la certificación ISO 2000
title_fullStr Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en transportes Vigía S. A. con miras a obtener la certificación ISO 2000
title_full_unstemmed Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en transportes Vigía S. A. con miras a obtener la certificación ISO 2000
title_sort Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en transportes Vigía S. A. con miras a obtener la certificación ISO 2000
dc.creator.fl_str_mv Molano Grautoff, Jorge Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gelzo, Santiago Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molano Grautoff, Jorge Andrés
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Control de calidad
Calidad total
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Empresas
Norma ISO 9000
topic Control de calidad
Calidad total
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Empresas
Norma ISO 9000
description 174 páginas
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-07T14:05:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-07T14:05:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-07
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 9000. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. ICONTEC. Santafé de Bogotá, D.C. 2000.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 9001. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. ICONTEC. Santafé de Bogotá, D.C. 2000.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 9004. Sistemas de gestión de la calidad. Directrices para la mejora del desempeño. ICONTEC. Santafé de Bogotá, D.C. 2000.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 19011. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. ICONTEC. Bogotá D.C. 2002.
JAMES, Paul. La gestión de la calidad: Un texto introductorio. McGraw-Hill Interamericana. Bogotá. 2002.
KUME, Hitoshi. Herramientas estadísticas básicas para el mejoramiento de la calidad. Editorial Norma. Bogotá. 1985.
MINISTERIO DE TRANSPORTE. Encuesta de origen ¿ destino a vehículos de carga 2000. Bogotá. 2002.
MINISTERIO DE TRANSPORTE. Situación actual de las empresas de servicio público de transporte de carga. Bogotá. 2001.
MORENO-LUZÓN, María D. Gestión de la calidad y diseño de las organizaciones: teoría y estudio de casos. Pearson Educación S.A. Madrid. 2001.
PROGRAMA BASC, Capitulo Cundinamarca. Seminario: Transporte terrestre en Colombia. Bogotá, DC. 2003.
PROGRAMA BASC, Capítulo Cundinamarca. Seminario: Introducción al Programa BASC. Bogotá, DC. 2003.
SENLLE, Andrés. ISO 9000-2000 Calidad y excelencia. Ediciones Gestión 2000 S.A. Barcelona. 2001.
SENLLE, Andrés. MARTINEZ, Eduardo. MARTINEZ, Nicolás. ISO 9000-2000 Calidad en los servicios. Ediciones Gestión 2000 S.A. Barcelona. 2001.
TABLA GUEVARA. Guillermo. Guía para implantar la norma ISO 9000 para empresas de todos los tipos y tamaños. McGraw-Hill. Interamericana editores. Bogotá, DC. 1998.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4770
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 86714
TE03943
identifier_str_mv INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 9000. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. ICONTEC. Santafé de Bogotá, D.C. 2000.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 9001. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. ICONTEC. Santafé de Bogotá, D.C. 2000.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 9004. Sistemas de gestión de la calidad. Directrices para la mejora del desempeño. ICONTEC. Santafé de Bogotá, D.C. 2000.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 19011. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. ICONTEC. Bogotá D.C. 2002.
JAMES, Paul. La gestión de la calidad: Un texto introductorio. McGraw-Hill Interamericana. Bogotá. 2002.
KUME, Hitoshi. Herramientas estadísticas básicas para el mejoramiento de la calidad. Editorial Norma. Bogotá. 1985.
MINISTERIO DE TRANSPORTE. Encuesta de origen ¿ destino a vehículos de carga 2000. Bogotá. 2002.
MINISTERIO DE TRANSPORTE. Situación actual de las empresas de servicio público de transporte de carga. Bogotá. 2001.
MORENO-LUZÓN, María D. Gestión de la calidad y diseño de las organizaciones: teoría y estudio de casos. Pearson Educación S.A. Madrid. 2001.
PROGRAMA BASC, Capitulo Cundinamarca. Seminario: Transporte terrestre en Colombia. Bogotá, DC. 2003.
PROGRAMA BASC, Capítulo Cundinamarca. Seminario: Introducción al Programa BASC. Bogotá, DC. 2003.
SENLLE, Andrés. ISO 9000-2000 Calidad y excelencia. Ediciones Gestión 2000 S.A. Barcelona. 2001.
SENLLE, Andrés. MARTINEZ, Eduardo. MARTINEZ, Nicolás. ISO 9000-2000 Calidad en los servicios. Ediciones Gestión 2000 S.A. Barcelona. 2001.
TABLA GUEVARA. Guillermo. Guía para implantar la norma ISO 9000 para empresas de todos los tipos y tamaños. McGraw-Hill. Interamericana editores. Bogotá, DC. 1998.
86714
TE03943
url http://hdl.handle.net/10818/4770
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d991-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9e6-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dde5-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/87c7db2a-8b10-4a85-b6bf-fd600c246cff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3843cc7aa74e1025deecce97e2a64715
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
4fac098285a46487151053c55040254b
77bb81989347a1934771aaf29a0d705a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083575588978688
spelling Gelzo, Santiago LuisMolano Grautoff, Jorge AndrésIngeniero Industrial2012-12-07T14:05:53Z2012-12-07T14:05:53Z20032012-12-07INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 9000. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. ICONTEC. Santafé de Bogotá, D.C. 2000.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 9001. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. ICONTEC. Santafé de Bogotá, D.C. 2000.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 9004. Sistemas de gestión de la calidad. Directrices para la mejora del desempeño. ICONTEC. Santafé de Bogotá, D.C. 2000.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ¿ ISO 19011. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. ICONTEC. Bogotá D.C. 2002.JAMES, Paul. La gestión de la calidad: Un texto introductorio. McGraw-Hill Interamericana. Bogotá. 2002.KUME, Hitoshi. Herramientas estadísticas básicas para el mejoramiento de la calidad. Editorial Norma. Bogotá. 1985.MINISTERIO DE TRANSPORTE. Encuesta de origen ¿ destino a vehículos de carga 2000. Bogotá. 2002.MINISTERIO DE TRANSPORTE. Situación actual de las empresas de servicio público de transporte de carga. Bogotá. 2001.MORENO-LUZÓN, María D. Gestión de la calidad y diseño de las organizaciones: teoría y estudio de casos. Pearson Educación S.A. Madrid. 2001.PROGRAMA BASC, Capitulo Cundinamarca. Seminario: Transporte terrestre en Colombia. Bogotá, DC. 2003.PROGRAMA BASC, Capítulo Cundinamarca. Seminario: Introducción al Programa BASC. Bogotá, DC. 2003.SENLLE, Andrés. ISO 9000-2000 Calidad y excelencia. Ediciones Gestión 2000 S.A. Barcelona. 2001.SENLLE, Andrés. MARTINEZ, Eduardo. MARTINEZ, Nicolás. ISO 9000-2000 Calidad en los servicios. Ediciones Gestión 2000 S.A. Barcelona. 2001.TABLA GUEVARA. Guillermo. Guía para implantar la norma ISO 9000 para empresas de todos los tipos y tamaños. McGraw-Hill. Interamericana editores. Bogotá, DC. 1998.http://hdl.handle.net/10818/477086714TE03943174 páginasEsta tesis de grado pretende mostrar el diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC - ISO 9001: 2000, en la empresa Transportes Vigía S.A, dedicada a la movilización terrestre de carga seca, líquida y de vehículos. El presente documento, muestra cada una de las fases realizadas en el proyecto, incluyendo la planificación, diseño e implementación del sistema de gestión de calidad, finalizando con la revisión final del mismo mediante un ciclo de auditorías internas. Este proceso permitirá a la organización la implementación de procesos eficaces y eficientes que permitan el logro de los objetivos y la política de calidad, resultando esto en un mayor grado de satisfacción de sus clientes, una mejor imagen de la empresa dentro del mercado y un mayor control en su operación.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaControl de calidadCalidad totalRelaciones con los clientesServicio al clienteEmpresasNorma ISO 9000Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en transportes Vigía S. A. con miras a obtener la certificación ISO 2000bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130487.pdf130487.pdfVer documento en PDF.application/pdf933473https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d991-52b7-e053-7e0910accd73/download3843cc7aa74e1025deecce97e2a64715MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9e6-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130487.pdf.txt130487.pdf.txtExtracted texttext/plain306782https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dde5-52b7-e053-7e0910accd73/download4fac098285a46487151053c55040254bMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130487.pdf.jpg130487.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6942https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/87c7db2a-8b10-4a85-b6bf-fd600c246cff/download77bb81989347a1934771aaf29a0d705aMD54falseAdministratorREAD10818/4770oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/47702025-08-09 04:06:42.537restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co