Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable
Esta investigación tiene cómo propósito determinar estrategias didácticas tendientes a abordar las problemáticas de aprendizaje en población vulnerable de grado quinto de primaria del colegio Francisco de Paula Santander, utilizando la mediación para modificar las estructuras mentales de los sujetos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11496
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11496
- Palabra clave:
- mediación
estrategias didácticas
problemas de aprendizaje
aprendizaje
población vulnerable
educación
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 Ángela Yamile Torres Merchán, Heidy Mayerly Correa Valderrama
id |
REPOUPTC2_b7e78a3a3cb47bab83af2408a2084b7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11496 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-09-222024-07-05T18:24:28Z2024-07-05T18:24:28Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/1004810.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10048https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11496Esta investigación tiene cómo propósito determinar estrategias didácticas tendientes a abordar las problemáticas de aprendizaje en población vulnerable de grado quinto de primaria del colegio Francisco de Paula Santander, utilizando la mediación para modificar las estructuras mentales de los sujetos, tal y como lo propuso Reuven Feuerstein, permitiendo que el docente actúe como mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje, transformando en habilidades mentales las experiencias dejadas por el contexto. El proyecto busca identificar problemas de aprendizaje en los estudiantes, elaborar estrategias didácticas acordes a la problemática, contando para esto con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicarlas y evaluarlas teniendo como soporte el enfoque cualitativo y la Investigación Acción Educativa.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048/8533Derechos de autor 2019 Ángela Yamile Torres Merchán, Heidy Mayerly Correa Valderramahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 22 (2019); 221-2342805-6655mediaciónestrategias didácticasproblemas de aprendizajeaprendizajepoblación vulnerableeducaciónEstrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerableinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Torres Merchán, Ángela YamileCorrea Valderrama, Heidy Mayerly001/11496oai:repositorio.uptc.edu.co:001/114962025-07-18 11:11:44.003metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
title |
Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable mediación estrategias didácticas problemas de aprendizaje aprendizaje población vulnerable educación |
title_short |
Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
title_full |
Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
title_sort |
Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
mediación estrategias didácticas problemas de aprendizaje aprendizaje población vulnerable educación |
topic |
mediación estrategias didácticas problemas de aprendizaje aprendizaje población vulnerable educación |
description |
Esta investigación tiene cómo propósito determinar estrategias didácticas tendientes a abordar las problemáticas de aprendizaje en población vulnerable de grado quinto de primaria del colegio Francisco de Paula Santander, utilizando la mediación para modificar las estructuras mentales de los sujetos, tal y como lo propuso Reuven Feuerstein, permitiendo que el docente actúe como mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje, transformando en habilidades mentales las experiencias dejadas por el contexto. El proyecto busca identificar problemas de aprendizaje en los estudiantes, elaborar estrategias didácticas acordes a la problemática, contando para esto con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicarlas y evaluarlas teniendo como soporte el enfoque cualitativo y la Investigación Acción Educativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:28Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048 10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10048 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11496 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11496 |
identifier_str_mv |
10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10048 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048/8533 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ángela Yamile Torres Merchán, Heidy Mayerly Correa Valderrama |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ángela Yamile Torres Merchán, Heidy Mayerly Correa Valderrama http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Educación y Ciencia; Núm. 22 (2019); 221-234 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2805-6655 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633889140670464 |