Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD

The present paper describes the significant experience of the process developed by the University Pedagogical and Technological of Colombia in the implementa- tion of the Articulation Model focused on the implementation of programs by the propaedeutic cycles and the Competence training approach betw...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6588
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16380
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16380
Palabra clave:
Articulación
Ciclos Propedéuticos
Competencias
Técnico laboral
Técnico profesional
Articulation
Propaedeutic cycles
Competences
Technical labor
Professional technician
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf89
id REPOUPTC2_21dde6b20dd086811cd5840cbe3d87ed
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16380
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-04-082024-07-08T14:38:43Z2024-07-08T14:38:43Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16380The present paper describes the significant experience of the process developed by the University Pedagogical and Technological of Colombia in the implementa- tion of the Articulation Model focused on the implementation of programs by the propaedeutic cycles and the Competence training approach between middle and high school. Higher education within the framework of the agreement between the secretary of department education of Boyacá and the UPTC; it shows the institu- tional commitment that the University has had in the design and development of academic programs based on the contemporary demands and the requirements of the productive sector, as well as the pertinence and the social projection that characterize the supply of programs.El presente artículo describe la experiencia significativa del proceso desarro- llado por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la implementación del Modelo de Articulación enfocado a la puesta en marcha de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la educación media y la educación superior en el marco del convenio entre la Secretaría de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; evidenciando el compromiso institucional que la Universidad ha tenido en el diseño y desarrollo de programas académicos de acuerdo con las exigencias modernas y los reque- rimientos del sector productivo, así como la pertinencia y proyección social que caracteriza la oferta de los programas.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194/7650FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 88-100Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-1002539-3324ArticulaciónCiclos PropedéuticosCompetenciasTécnico laboralTécnico profesionalArticulationPropaedeutic cyclesCompetencesTechnical laborProfessional technicianArticulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESADinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6588http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a172http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf89http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Romero Agudelo, Luz Mayelly001/16380oai:repositorio.uptc.edu.co:001/163802025-07-18 11:45:24.434metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD
title Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD
spellingShingle Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD
Articulación
Ciclos Propedéuticos
Competencias
Técnico laboral
Técnico profesional
Articulation
Propaedeutic cycles
Competences
Technical labor
Professional technician
title_short Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD
title_full Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD
title_fullStr Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD
title_full_unstemmed Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD
title_sort Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Articulación
Ciclos Propedéuticos
Competencias
Técnico laboral
Técnico profesional
topic Articulación
Ciclos Propedéuticos
Competencias
Técnico laboral
Técnico profesional
Articulation
Propaedeutic cycles
Competences
Technical labor
Professional technician
dc.subject.en-US.fl_str_mv Articulation
Propaedeutic cycles
Competences
Technical labor
Professional technician
description The present paper describes the significant experience of the process developed by the University Pedagogical and Technological of Colombia in the implementa- tion of the Articulation Model focused on the implementation of programs by the propaedeutic cycles and the Competence training approach between middle and high school. Higher education within the framework of the agreement between the secretary of department education of Boyacá and the UPTC; it shows the institu- tional commitment that the University has had in the design and development of academic programs based on the contemporary demands and the requirements of the productive sector, as well as the pertinence and the social projection that characterize the supply of programs.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:43Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6588
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a172
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6588
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16380
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16380
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194/7650
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf89
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf89
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 88-100
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633849011666944