Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD
The present paper describes the significant experience of the process developed by the University Pedagogical and Technological of Colombia in the implementa- tion of the Articulation Model focused on the implementation of programs by the propaedeutic cycles and the Competence training approach betw...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6588
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16380
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16380
- Palabra clave:
- Articulación
Ciclos Propedéuticos
Competencias
Técnico laboral
Técnico profesional
Articulation
Propaedeutic cycles
Competences
Technical labor
Professional technician
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf89
id |
REPOUPTC2_21dde6b20dd086811cd5840cbe3d87ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16380 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-04-082024-07-08T14:38:43Z2024-07-08T14:38:43Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16380The present paper describes the significant experience of the process developed by the University Pedagogical and Technological of Colombia in the implementa- tion of the Articulation Model focused on the implementation of programs by the propaedeutic cycles and the Competence training approach between middle and high school. Higher education within the framework of the agreement between the secretary of department education of Boyacá and the UPTC; it shows the institu- tional commitment that the University has had in the design and development of academic programs based on the contemporary demands and the requirements of the productive sector, as well as the pertinence and the social projection that characterize the supply of programs.El presente artículo describe la experiencia significativa del proceso desarro- llado por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la implementación del Modelo de Articulación enfocado a la puesta en marcha de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la educación media y la educación superior en el marco del convenio entre la Secretaría de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; evidenciando el compromiso institucional que la Universidad ha tenido en el diseño y desarrollo de programas académicos de acuerdo con las exigencias modernas y los reque- rimientos del sector productivo, así como la pertinencia y proyección social que caracteriza la oferta de los programas.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194/7650FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 88-100Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-1002539-3324ArticulaciónCiclos PropedéuticosCompetenciasTécnico laboralTécnico profesionalArticulationPropaedeutic cyclesCompetencesTechnical laborProfessional technicianArticulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESADinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6588http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a172http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf89http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Romero Agudelo, Luz Mayelly001/16380oai:repositorio.uptc.edu.co:001/163802025-07-18 11:45:24.434metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD |
title |
Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD |
spellingShingle |
Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD Articulación Ciclos Propedéuticos Competencias Técnico laboral Técnico profesional Articulation Propaedeutic cycles Competences Technical labor Professional technician |
title_short |
Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD |
title_full |
Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD |
title_fullStr |
Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD |
title_full_unstemmed |
Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD |
title_sort |
Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Articulación Ciclos Propedéuticos Competencias Técnico laboral Técnico profesional |
topic |
Articulación Ciclos Propedéuticos Competencias Técnico laboral Técnico profesional Articulation Propaedeutic cycles Competences Technical labor Professional technician |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Articulation Propaedeutic cycles Competences Technical labor Professional technician |
description |
The present paper describes the significant experience of the process developed by the University Pedagogical and Technological of Colombia in the implementa- tion of the Articulation Model focused on the implementation of programs by the propaedeutic cycles and the Competence training approach between middle and high school. Higher education within the framework of the agreement between the secretary of department education of Boyacá and the UPTC; it shows the institu- tional commitment that the University has had in the design and development of academic programs based on the contemporary demands and the requirements of the productive sector, as well as the pertinence and the social projection that characterize the supply of programs. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:43Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6588 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a172 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6588 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16380 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16380 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194/7650 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf89 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf89 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 88-100 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 88-100 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-3324 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633849011666944 |