Diseño e implementación de un datalake para analítica de datos de la rentabilidad de los clientes en el sector Retail

En la actualidad todas las grandes empresas cuentan con una gran cantidad de datos generados a diario y se enfrentan al desafío de poder utilizar de manera eficiente esta información con el fin de mejorar la toma de decisiones cruciales para impulsar la producción de la empresa. Según Davenport y Ha...

Full description

Autores:
Centanaro Oviedo, Germán Miguel
Estrada Russill, Jason Steven
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/13393
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/13393
Palabra clave:
Analítica de datos
Rentabilidad
Segmentación de clientes
Retail
Machine Learning
AWS
Tableau
Data analytics
Profitability
Customer segmentation
Retail
Machine Learning
AWS
Tableau
Rights
License
Universidad del Norte