Razón, racionalidad, razonabilidad en la escuela argumentativa de Lugano

Se inicia presentando la escuela de Lugano y se aborda el término “razón” recurriendo a la metáfora de “la razón, órgano del todo”, al principio de composicionalidad y a la tradición fenomenológico-hermeneutica; evidenciando que el viviente humano es razón y deseo. Luego se da cuenta de dos elemento...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15619
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/difil.2016.17.29.8.
Palabra clave:
Argumentation
rhetoric
reasonableness
Lugano
emotive congruence
Argumentación
retórica
razonabilidad
Lugano
congruencia emotiva
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Discusiones Filosóficas