El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud.
El marketing social ha obtenido grandes progresos en el desarrollo de la praxis, pero aún son insuficientes en el aspecto disciplinar, por lo novedosos y porque sólo hasta ahora se le está mirando con la suficiente profundidad académica. Antecedentes, generalidades, aproximaciones a una definición d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13331
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1892
- Palabra clave:
- Mercado
marketing social
comercial y mix
investigación de mercados
promoción de la salud
comunicación y educación en salud.Market
social
comercial marketing adn mix
investigation of markets
promotion of the health
communication and education in
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2002 Hacia la Promoción de la Salud
id |
REPOUCALDA_83cfacedd40fe40a725961e915039059 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13331 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud. El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud. |
title |
El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud. |
spellingShingle |
El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud. Mercado marketing social comercial y mix investigación de mercados promoción de la salud comunicación y educación en salud.Market social comercial marketing adn mix investigation of markets promotion of the health communication and education in |
title_short |
El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud. |
title_full |
El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud. |
title_fullStr |
El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud. |
title_full_unstemmed |
El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud. |
title_sort |
El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercado marketing social comercial y mix investigación de mercados promoción de la salud comunicación y educación en salud.Market social comercial marketing adn mix investigation of markets promotion of the health communication and education in |
topic |
Mercado marketing social comercial y mix investigación de mercados promoción de la salud comunicación y educación en salud.Market social comercial marketing adn mix investigation of markets promotion of the health communication and education in |
description |
El marketing social ha obtenido grandes progresos en el desarrollo de la praxis, pero aún son insuficientes en el aspecto disciplinar, por lo novedosos y porque sólo hasta ahora se le está mirando con la suficiente profundidad académica. Antecedentes, generalidades, aproximaciones a una definición de marketing social, la segmentación del grupo objetivo y sus variables, la definición de producto social, algunas consideraciones sobre su utilización, características, principios de marco teórico, retos, tendencias a futuro y su articulación con la promoción de la salud son puestos a consideración de la comunidad académica para el debate y su reconstrucción, en aras de encontrar los argumentos solidos que lo consoliden científicamente, consciente de que en ciencias sociales no existe certidumbres ni palabras finales.Aunque herramienta novedosa derivada del mercado comercial, ha resultado ser la estrategia utilizada y recomendada en las ultimas décadas por la Organización Mundial de la Salud-OMS-, la Organización Panamericana de la Salud-OPS-, la Fundación de las Naciones Unidas para la Defensa de la Niñez- UNICEF- y la Conferencia de Ottawa para Planear, diseñar, ejecutar, controlar y evaluar los proyectos, programas y campañas de educación en promoción de la salud y prevención de las enfermedades por los resultados positivos y los éxitos alcanzados con su aplicación.The social marketing has obtained big progresses in the developed of the practice, but they are still insufficient in the aspect to discipline, for the new thing and because only up to now is looking with the enough academic depth. Records, generalities, approaches to a definition of social marketing, the segmentation of the objective group and their variables, the definition of social product, some considerations on their use, characteristic, principles of the theoretical mark, challenges, tendencies to future and their articulation with the promotion of the health are put to consideration of the academic community for the debate and their reconstruction, for the sake of finding the solid arguments that consolidate it scientifically, conscience that in social sciences certainties neither final words don´t exist.Although derived novel tool the commercial marketing, it has turned out to be the utilized strategy and recommended in the last decades by World Organization of the Health-OMS- , the Pan-American Organization of the Health-OPS-, the Foundation of the United Nations for the Defence of the Childhood-UNICEF- and the Conference of Ottawa to drift, to desing, yo execute, to control and to evaluate the projects, programs and education campaigns in promotion of the health and prevention of the illnesses for the positive results and the successes reached with their application. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-12-20 00:00:00 2002-12-20 00:00:00 2002-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista Sección Artículos Journal Article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
0121-7577 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1892 2462-8425 |
identifier_str_mv |
0121-7577 2462-8425 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1892 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
45 22 7 Hacia la Promoción de la Salud , Año 2002 : Enero - Diciembre https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/1892/1808 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2002 Hacia la Promoción de la Salud https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2002 Hacia la Promoción de la Salud https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1892 |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145111330717696 |
spelling |
El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud.El Marketing Social cómo estrategia para la promoción de la Salud.Mercadomarketing socialcomercial y mixinvestigación de mercadospromoción de la saludcomunicación y educación en salud.Marketsocialcomercial marketing adn mixinvestigation of marketspromotion of the healthcommunication and education inEl marketing social ha obtenido grandes progresos en el desarrollo de la praxis, pero aún son insuficientes en el aspecto disciplinar, por lo novedosos y porque sólo hasta ahora se le está mirando con la suficiente profundidad académica. Antecedentes, generalidades, aproximaciones a una definición de marketing social, la segmentación del grupo objetivo y sus variables, la definición de producto social, algunas consideraciones sobre su utilización, características, principios de marco teórico, retos, tendencias a futuro y su articulación con la promoción de la salud son puestos a consideración de la comunidad académica para el debate y su reconstrucción, en aras de encontrar los argumentos solidos que lo consoliden científicamente, consciente de que en ciencias sociales no existe certidumbres ni palabras finales.Aunque herramienta novedosa derivada del mercado comercial, ha resultado ser la estrategia utilizada y recomendada en las ultimas décadas por la Organización Mundial de la Salud-OMS-, la Organización Panamericana de la Salud-OPS-, la Fundación de las Naciones Unidas para la Defensa de la Niñez- UNICEF- y la Conferencia de Ottawa para Planear, diseñar, ejecutar, controlar y evaluar los proyectos, programas y campañas de educación en promoción de la salud y prevención de las enfermedades por los resultados positivos y los éxitos alcanzados con su aplicación.The social marketing has obtained big progresses in the developed of the practice, but they are still insufficient in the aspect to discipline, for the new thing and because only up to now is looking with the enough academic depth. Records, generalities, approaches to a definition of social marketing, the segmentation of the objective group and their variables, the definition of social product, some considerations on their use, characteristic, principles of the theoretical mark, challenges, tendencies to future and their articulation with the promotion of the health are put to consideration of the academic community for the debate and their reconstruction, for the sake of finding the solid arguments that consolidate it scientifically, conscience that in social sciences certainties neither final words don´t exist.Although derived novel tool the commercial marketing, it has turned out to be the utilized strategy and recommended in the last decades by World Organization of the Health-OMS- , the Pan-American Organization of the Health-OPS-, the Foundation of the United Nations for the Defence of the Childhood-UNICEF- and the Conference of Ottawa to drift, to desing, yo execute, to control and to evaluate the projects, programs and education campaigns in promotion of the health and prevention of the illnesses for the positive results and the successes reached with their application.El marketing social ha obtenido grandes progresos en el desarrollo de la praxis, pero aún son insuficientes en el aspecto disciplinar, por lo novedosos y porque sólo hasta ahora se le está mirando con la suficiente profundidad académica. Antecedentes, generalidades, aproximaciones a una definición de marketing social, la segmentación del grupo objetivo y sus variables, la definición de producto social, algunas consideraciones sobre su utilización, características, principios de marco teórico, retos, tendencias a futuro y su articulación con la promoción de la salud son puestos a consideración de la comunidad académica para el debate y su reconstrucción, en aras de encontrar los argumentos solidos que lo consoliden científicamente, consciente de que en ciencias sociales no existe certidumbres ni palabras finales.Aunque herramienta novedosa derivada del mercado comercial, ha resultado ser la estrategia utilizada y recomendada en las ultimas décadas por la Organización Mundial de la Salud-OMS-, la Organización Panamericana de la Salud-OPS-, la Fundación de las Naciones Unidas para la Defensa de la Niñez- UNICEF- y la Conferencia de Ottawa para Planear, diseñar, ejecutar, controlar y evaluar los proyectos, programas y campañas de educación en promoción de la salud y prevención de las enfermedades por los resultados positivos y los éxitos alcanzados con su aplicación.The social marketing has obtained big progresses in the developed of the practice, but they are still insufficient in the aspect to discipline, for the new thing and because only up to now is looking with the enough academic depth. Records, generalities, approaches to a definition of social marketing, the segmentation of the objective group and their variables, the definition of social product, some considerations on their use, characteristic, principles of the theoretical mark, challenges, tendencies to future and their articulation with the promotion of the health are put to consideration of the academic community for the debate and their reconstruction, for the sake of finding the solid arguments that consolidate it scientifically, conscience that in social sciences certainties neither final words don´t exist.Although derived novel tool the commercial marketing, it has turned out to be the utilized strategy and recommended in the last decades by World Organization of the Health-OMS- , the Pan-American Organization of the Health-OPS-, the Foundation of the United Nations for the Defence of the Childhood-UNICEF- and the Conference of Ottawa to drift, to desing, yo execute, to control and to evaluate the projects, programs and education campaigns in promotion of the health and prevention of the illnesses for the positive results and the successes reached with their application.Universidad de Caldas2002-12-20 00:00:002002-12-20 00:00:002002-12-20Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0121-7577https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/18922462-8425https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1892spa45227Hacia la Promoción de la Salud, Año 2002 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/1892/1808Derechos de autor 2002 Hacia la Promoción de la Saludhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Forero Santos, Jorge Albertooai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/133312024-07-16T21:51:59Z |