Estrategias pedagógicas para mitigar los efectos de los factores psicosociales en el desempeño académico de los estudiantes en instituciones rurales en Colombia

Esta investigación formula estrategias pedagógicas para mitigar el impacto de factores psicosociales en el desempeño académico de estudiantes de instituciones rurales colombianas, focalizándose en las instituciones educativas Juan Francisco Ospina (Sierra Nevada de Santa Marta) y Central de Currulao...

Full description

Autores:
Díaz Camargo, Farina Lizeth
Murray Gómez, Jhoiry Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14301
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/14301
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Factores psicosociales
Bienestar emocional
Educación rural
Equidad educativa.
Pedagogical strategies
Psychosocial factors
Emotional well-being
Rural education
Educational equity
Equidad educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)