Análisis de estrategias de marketing en la empresa ingeniería medioambiente IMA S.A.S

La investigación analizar en la empresa ingeniería medioambiente IMA S.A.S. Según el método cuantitativo, de tipo descriptiva, diseño de campo, transversal, no experimental, utilizando como unidades de observación (18) sujetos, que a través del censo conforman la población de sujetos de estudio. Se...

Full description

Autores:
Díaz Morelo, Ana Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14285
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/14285
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Estrategias
Análisis
Ingeniería
Strategies
Marketing
Analysis
Engineering
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La investigación analizar en la empresa ingeniería medioambiente IMA S.A.S. Según el método cuantitativo, de tipo descriptiva, diseño de campo, transversal, no experimental, utilizando como unidades de observación (18) sujetos, que a través del censo conforman la población de sujetos de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado por veinticuatro (24) ítems, validado por el juicio de 3 expertos (3), con una confiabilidad de (0,95) de acuerdo con el coeficiente Alfa de Cronbach, siendo confiable. Los datos se tabularon en Microsoft Excel 365 posteriormente se analizaron, con el programa IBM SPSS Statistics V.22., Los resultados para las dimensiones son de 3,1 para Tipo de marketing, 2,3 para estrategias de marketing y 3,0 Estrategias de marketing para el posicionamiento, por tal motivo la presencia de las estrategias de marketing en la empresa de servicios ambientales caso de estudio es moderada, brindando oportunidades para fortalecer las prácticas de marketing orientadas a ser sostenibles en el mercado.