El laboratorio virtual como mediación didáctica para el fortalecimiento de la competencia “explicación de fenómenos” en el aprendizaje de la química
La enseñanza de la química en la educación media enfrenta dificultades relacionadas con el desinterés estudiantil hacia las ciencias y la percepción de la química como una disciplina compleja y abstracta. A nivel global, este panorama se refleja en evaluaciones internacionales como PISA y ERCE 2019,...
- Autores:
-
Pallares Herrera, Osiris Del Carmen
Reyes Bedoya, Alex Ismael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14424
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/14424
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Simulación
Química general
Laboratorio virtual
Learning
Simulation
General chemistry
Virtual laboratory
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
