Análisis de la gestión de contenidos de Mattelsa a través de la red social Instagram durante el primer trimestre de 2018

Con este trabajo de investigación se pretende darle un orden lógico a los contenidos que una marca publique en una red social, en este caso Instagram. La metodología empleada, los instrumentos diseñados, los resultados recolectados y las conclusiones finales, responderán a los objetivos planteados e...

Full description

Autores:
Avendaño Vásquez, Katherin Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5836
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5836
Palabra clave:
Comunicación
Redes sociales
Engagement
Instagram
Contenidos
Tendencias de consumo
a
Rights
restrictedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_f1bb5d68d2b7c73125483abfd606ae7c
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5836
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la gestión de contenidos de Mattelsa a través de la red social Instagram durante el primer trimestre de 2018
title Análisis de la gestión de contenidos de Mattelsa a través de la red social Instagram durante el primer trimestre de 2018
spellingShingle Análisis de la gestión de contenidos de Mattelsa a través de la red social Instagram durante el primer trimestre de 2018
Comunicación
Redes sociales
Engagement
Instagram
Contenidos
Tendencias de consumo
a
title_short Análisis de la gestión de contenidos de Mattelsa a través de la red social Instagram durante el primer trimestre de 2018
title_full Análisis de la gestión de contenidos de Mattelsa a través de la red social Instagram durante el primer trimestre de 2018
title_fullStr Análisis de la gestión de contenidos de Mattelsa a través de la red social Instagram durante el primer trimestre de 2018
title_full_unstemmed Análisis de la gestión de contenidos de Mattelsa a través de la red social Instagram durante el primer trimestre de 2018
title_sort Análisis de la gestión de contenidos de Mattelsa a través de la red social Instagram durante el primer trimestre de 2018
dc.creator.fl_str_mv Avendaño Vásquez, Katherin Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sepúlveda Cardona, Edwin Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Avendaño Vásquez, Katherin Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Redes sociales
Engagement
Instagram
Contenidos
Tendencias de consumo
topic Comunicación
Redes sociales
Engagement
Instagram
Contenidos
Tendencias de consumo
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description Con este trabajo de investigación se pretende darle un orden lógico a los contenidos que una marca publique en una red social, en este caso Instagram. La metodología empleada, los instrumentos diseñados, los resultados recolectados y las conclusiones finales, responderán a los objetivos planteados en este proyecto de investigación. La utilidad de este trabajo radica en la obtención de información aplicable a futuras experiencias en los entornos de interacción digital. A través de las variables analizadas y la intención de identificar el engagement en las publicaciones que realiza la marca, se pretende hacer un comparativo de los resultados frente a las dinámicas digitales que elaboran teóricos y difunde diferentes agencias importantes en el sector digital. Con este proyecto, es posible que el comunicador social actual trascienda su mirada a las redes sociales desde un enfoque crítico y provechoso, optimizando las herramientas que ofrecen estas plataformas y así mismo los planes estratégicos que se pueden elaborar a partir de ellas.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-29T21:34:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-29T21:34:17Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5836
url https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5836
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 88 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social (Presencial)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3bea72ce-9233-409a-ac73-c8db91509dfc/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/bf9d8a62-9297-432f-9b5e-e7d69b06d4dd/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/399f14a7-7f30-421d-aca8-8936d6a5e1c1/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/668dd438-c012-444f-b250-e732590ff6b9/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4f7b508b-1839-40de-ba64-11454a70d092/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8278afd8-d979-4554-a476-1d422466e220/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/42462eaa-af48-4c27-bd26-d786924b8de1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
5929019e068c17dab9f88dbeda78197c
fc012daabac54d4fbdf5cd57a6d4c7fa
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
6769352fc18e8e0bedaf94d1d54b6fea
27a0632854a28d8ac317b44ada08afa7
4ff43e8f5135163c9c9baaebbc6aeeab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058632120074240
spelling Sepúlveda Cardona, Edwin AndrésAvendaño Vásquez, Katherin Daniela2025-04-29T21:34:17Z2025-04-29T21:34:17Z2018https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5836Con este trabajo de investigación se pretende darle un orden lógico a los contenidos que una marca publique en una red social, en este caso Instagram. La metodología empleada, los instrumentos diseñados, los resultados recolectados y las conclusiones finales, responderán a los objetivos planteados en este proyecto de investigación. La utilidad de este trabajo radica en la obtención de información aplicable a futuras experiencias en los entornos de interacción digital. A través de las variables analizadas y la intención de identificar el engagement en las publicaciones que realiza la marca, se pretende hacer un comparativo de los resultados frente a las dinámicas digitales que elaboran teóricos y difunde diferentes agencias importantes en el sector digital. Con este proyecto, es posible que el comunicador social actual trascienda su mirada a las redes sociales desde un enfoque crítico y provechoso, optimizando las herramientas que ofrecen estas plataformas y así mismo los planes estratégicos que se pueden elaborar a partir de ellas.88 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoComunicación Social (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecComunicaciónRedes socialesEngagementInstagramContenidosTendencias de consumoaAnálisis de la gestión de contenidos de Mattelsa a través de la red social Instagram durante el primer trimestre de 2018http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoComunicador SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3bea72ce-9233-409a-ac73-c8db91509dfc/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf199123https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/bf9d8a62-9297-432f-9b5e-e7d69b06d4dd/download5929019e068c17dab9f88dbeda78197cMD52CD-T302.23_A951_2018.pdfCD-T302.23_A951_2018.pdfapplication/pdf2112352https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/399f14a7-7f30-421d-aca8-8936d6a5e1c1/downloadfc012daabac54d4fbdf5cd57a6d4c7faMD53TEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/668dd438-c012-444f-b250-e732590ff6b9/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD54CD-T302.23_A951_2018.pdf.txtCD-T302.23_A951_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101979https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4f7b508b-1839-40de-ba64-11454a70d092/download6769352fc18e8e0bedaf94d1d54b6feaMD56THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6094https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8278afd8-d979-4554-a476-1d422466e220/download27a0632854a28d8ac317b44ada08afa7MD55CD-T302.23_A951_2018.pdf.jpgCD-T302.23_A951_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3476https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/42462eaa-af48-4c27-bd26-d786924b8de1/download4ff43e8f5135163c9c9baaebbc6aeeabMD5720.500.14.531/5836oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/58362025-09-16 04:44:28.532https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/restrictedhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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