Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó
La Universidad Católica Luis Amigó es una institución de educación superior privada con una trayectoria de más de 40 años, que se caracteriza por tener un enfoque humanista y católico. El presente estudio se hizo con el objetivo de analizar la percepción de imagen y reputación que tiene el público i...
- Autores:
-
Velásquez Gómez, Andrea
Serna Pérez, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5167
- Palabra clave:
- Reputación
Percepción
Imagen institucional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
| id |
RAMIGO2_e80f9176595693ed69348c99c292bda9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5167 |
| network_acronym_str |
RAMIGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó |
| title |
Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó |
| spellingShingle |
Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó Reputación Percepción Imagen institucional |
| title_short |
Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó |
| title_full |
Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó |
| title_fullStr |
Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó |
| title_full_unstemmed |
Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó |
| title_sort |
Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó |
| dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Gómez, Andrea Serna Pérez, Daniel |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ibarra Vásquez, Patricia Ines Ibarra Vásquez |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velásquez Gómez, Andrea Serna Pérez, Daniel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Reputación Percepción Imagen institucional |
| topic |
Reputación Percepción Imagen institucional |
| description |
La Universidad Católica Luis Amigó es una institución de educación superior privada con una trayectoria de más de 40 años, que se caracteriza por tener un enfoque humanista y católico. El presente estudio se hizo con el objetivo de analizar la percepción de imagen y reputación que tiene el público interno hacia la universidad. La investigación se hizo con un enfoque mixto de alcance descriptivo, donde se aplicaron encuestas a estudiantes de la carrera de Comunicación Social. Se optó por una encuesta como instrumento de recolección de datos, combinando preguntas abiertas y de selección múltiple, enfocadas en evaluar aspectos como la calidad académica, infraestructura, relación precio calidad y la formación profesional. Como principal hallazgo se encontró que en su mayoría los encuestados está satisfecho con la experiencia general en la universidad, otorgando una valoración positiva en aspectos como la formación integral, los valores institucionales y la relación calidad-precio. Además se identificaron áreas o aspectos que requieren atención, donde se señala la necesidad de mejorar el apoyo estudiantil (psicológico y económico), así como en su infraestructura. Se concluye que, si bien la percepción de imagen y reputación es mayoritariamente positiva, la universidad tiene diversas oportunidades de mejora que de no ser atendidas oportunamente podrían impactar su reputación a largo plazo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-10T16:04:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-10T16:04:58Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5167 |
| url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5167 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
35 p. |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Comunicación, Publicidad y Diseño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social (Presencial) |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellím |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d950b439-734a-448e-b5a9-f1ec35c4cfb3/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/80ee9a72-9d10-4a37-8045-e68ea3592f72/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3df5cf1e-d584-45ff-b5e2-56c43fe25449/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5364dd3e-37a8-4222-b3d3-6e2ea9a62c0c/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/061593df-890e-4de6-a09a-b24357fbadcb/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/99691aa9-0248-47f7-89e2-6436a15d51cf/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2d493232-7efb-4f94-9587-cac531500dc6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cc1a0f9635b3276428b75798e4ace0e fcd53f9b4fc3ee5b5d643d544faf842d bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 ac23b7ab311c56d4e2a088805ac2e43f ceda17b02c8c3b5c3cb12419c4a58bdf cb0c71f8d05363ff34cf038a9ad70b9e 22b01edfb73825c243faddfbc4fdd127 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
| _version_ |
1851058626465103872 |
| spelling |
Ibarra Vásquez, Patricia Ines Ibarra VásquezVelásquez Gómez, AndreaSerna Pérez, Daniel2024-12-10T16:04:58Z2024-12-10T16:04:58Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5167La Universidad Católica Luis Amigó es una institución de educación superior privada con una trayectoria de más de 40 años, que se caracteriza por tener un enfoque humanista y católico. El presente estudio se hizo con el objetivo de analizar la percepción de imagen y reputación que tiene el público interno hacia la universidad. La investigación se hizo con un enfoque mixto de alcance descriptivo, donde se aplicaron encuestas a estudiantes de la carrera de Comunicación Social. Se optó por una encuesta como instrumento de recolección de datos, combinando preguntas abiertas y de selección múltiple, enfocadas en evaluar aspectos como la calidad académica, infraestructura, relación precio calidad y la formación profesional. Como principal hallazgo se encontró que en su mayoría los encuestados está satisfecho con la experiencia general en la universidad, otorgando una valoración positiva en aspectos como la formación integral, los valores institucionales y la relación calidad-precio. Además se identificaron áreas o aspectos que requieren atención, donde se señala la necesidad de mejorar el apoyo estudiantil (psicológico y económico), así como en su infraestructura. Se concluye que, si bien la percepción de imagen y reputación es mayoritariamente positiva, la universidad tiene diversas oportunidades de mejora que de no ser atendidas oportunamente podrían impactar su reputación a largo plazo.35 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoComunicación Social (Presencial)Medellímhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ReputaciónPercepciónImagen institucionalImagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigóhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoComunicador SocialORIGINAL606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdf606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdfapplication/pdf136135https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d950b439-734a-448e-b5a9-f1ec35c4cfb3/download1cc1a0f9635b3276428b75798e4ace0eMD52Imagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdfImagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdfapplication/pdf1090172https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/80ee9a72-9d10-4a37-8045-e68ea3592f72/downloadfcd53f9b4fc3ee5b5d643d544faf842dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3df5cf1e-d584-45ff-b5e2-56c43fe25449/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51TEXT606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdf.txt606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain4552https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5364dd3e-37a8-4222-b3d3-6e2ea9a62c0c/downloadac23b7ab311c56d4e2a088805ac2e43fMD54Imagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdf.txtImagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdf.txtExtracted texttext/plain46619https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/061593df-890e-4de6-a09a-b24357fbadcb/downloadceda17b02c8c3b5c3cb12419c4a58bdfMD56THUMBNAIL606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdf.jpg606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5525https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/99691aa9-0248-47f7-89e2-6436a15d51cf/downloadcb0c71f8d05363ff34cf038a9ad70b9eMD55Imagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdf.jpgImagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2741https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2d493232-7efb-4f94-9587-cac531500dc6/download22b01edfb73825c243faddfbc4fdd127MD5720.500.14.531/5167oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/51672024-12-23 02:30:06.567https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/restrictedhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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 |
