Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó

La Universidad Católica Luis Amigó es una institución de educación superior privada con una trayectoria de más de 40 años, que se caracteriza por tener un enfoque humanista y católico. El presente estudio se hizo con el objetivo de analizar la percepción de imagen y reputación que tiene el público i...

Full description

Autores:
Velásquez Gómez, Andrea
Serna Pérez, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5167
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5167
Palabra clave:
Reputación
Percepción
Imagen institucional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_e80f9176595693ed69348c99c292bda9
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5167
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó
title Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó
spellingShingle Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó
Reputación
Percepción
Imagen institucional
title_short Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó
title_full Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó
title_fullStr Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó
title_full_unstemmed Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó
title_sort Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Gómez, Andrea
Serna Pérez, Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ibarra Vásquez, Patricia Ines Ibarra Vásquez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velásquez Gómez, Andrea
Serna Pérez, Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Reputación
Percepción
Imagen institucional
topic Reputación
Percepción
Imagen institucional
description La Universidad Católica Luis Amigó es una institución de educación superior privada con una trayectoria de más de 40 años, que se caracteriza por tener un enfoque humanista y católico. El presente estudio se hizo con el objetivo de analizar la percepción de imagen y reputación que tiene el público interno hacia la universidad. La investigación se hizo con un enfoque mixto de alcance descriptivo, donde se aplicaron encuestas a estudiantes de la carrera de Comunicación Social. Se optó por una encuesta como instrumento de recolección de datos, combinando preguntas abiertas y de selección múltiple, enfocadas en evaluar aspectos como la calidad académica, infraestructura, relación precio calidad y la formación profesional. Como principal hallazgo se encontró que en su mayoría los encuestados está satisfecho con la experiencia general en la universidad, otorgando una valoración positiva en aspectos como la formación integral, los valores institucionales y la relación calidad-precio. Además se identificaron áreas o aspectos que requieren atención, donde se señala la necesidad de mejorar el apoyo estudiantil (psicológico y económico), así como en su infraestructura. Se concluye que, si bien la percepción de imagen y reputación es mayoritariamente positiva, la universidad tiene diversas oportunidades de mejora que de no ser atendidas oportunamente podrían impactar su reputación a largo plazo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-10T16:04:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-10T16:04:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5167
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5167
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 35 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social (Presencial)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellím
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d950b439-734a-448e-b5a9-f1ec35c4cfb3/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/80ee9a72-9d10-4a37-8045-e68ea3592f72/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3df5cf1e-d584-45ff-b5e2-56c43fe25449/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5364dd3e-37a8-4222-b3d3-6e2ea9a62c0c/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/061593df-890e-4de6-a09a-b24357fbadcb/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/99691aa9-0248-47f7-89e2-6436a15d51cf/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2d493232-7efb-4f94-9587-cac531500dc6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cc1a0f9635b3276428b75798e4ace0e
fcd53f9b4fc3ee5b5d643d544faf842d
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
ac23b7ab311c56d4e2a088805ac2e43f
ceda17b02c8c3b5c3cb12419c4a58bdf
cb0c71f8d05363ff34cf038a9ad70b9e
22b01edfb73825c243faddfbc4fdd127
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058626465103872
spelling Ibarra Vásquez, Patricia Ines Ibarra VásquezVelásquez Gómez, AndreaSerna Pérez, Daniel2024-12-10T16:04:58Z2024-12-10T16:04:58Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5167La Universidad Católica Luis Amigó es una institución de educación superior privada con una trayectoria de más de 40 años, que se caracteriza por tener un enfoque humanista y católico. El presente estudio se hizo con el objetivo de analizar la percepción de imagen y reputación que tiene el público interno hacia la universidad. La investigación se hizo con un enfoque mixto de alcance descriptivo, donde se aplicaron encuestas a estudiantes de la carrera de Comunicación Social. Se optó por una encuesta como instrumento de recolección de datos, combinando preguntas abiertas y de selección múltiple, enfocadas en evaluar aspectos como la calidad académica, infraestructura, relación precio calidad y la formación profesional. Como principal hallazgo se encontró que en su mayoría los encuestados está satisfecho con la experiencia general en la universidad, otorgando una valoración positiva en aspectos como la formación integral, los valores institucionales y la relación calidad-precio. Además se identificaron áreas o aspectos que requieren atención, donde se señala la necesidad de mejorar el apoyo estudiantil (psicológico y económico), así como en su infraestructura. Se concluye que, si bien la percepción de imagen y reputación es mayoritariamente positiva, la universidad tiene diversas oportunidades de mejora que de no ser atendidas oportunamente podrían impactar su reputación a largo plazo.35 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoComunicación Social (Presencial)Medellímhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ReputaciónPercepciónImagen institucionalImagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigóhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoComunicador SocialORIGINAL606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdf606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdfapplication/pdf136135https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d950b439-734a-448e-b5a9-f1ec35c4cfb3/download1cc1a0f9635b3276428b75798e4ace0eMD52Imagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdfImagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdfapplication/pdf1090172https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/80ee9a72-9d10-4a37-8045-e68ea3592f72/downloadfcd53f9b4fc3ee5b5d643d544faf842dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3df5cf1e-d584-45ff-b5e2-56c43fe25449/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51TEXT606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdf.txt606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain4552https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5364dd3e-37a8-4222-b3d3-6e2ea9a62c0c/downloadac23b7ab311c56d4e2a088805ac2e43fMD54Imagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdf.txtImagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdf.txtExtracted texttext/plain46619https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/061593df-890e-4de6-a09a-b24357fbadcb/downloadceda17b02c8c3b5c3cb12419c4a58bdfMD56THUMBNAIL606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdf.jpg606_FO-MI-279_Carta_autorizacion_publicacion_en_linea_V5 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5525https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/99691aa9-0248-47f7-89e2-6436a15d51cf/downloadcb0c71f8d05363ff34cf038a9ad70b9eMD55Imagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdf.jpgImagen Institucional_ análisis y percepciones de reputación en la universidad católica Luis Amigó.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2741https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2d493232-7efb-4f94-9587-cac531500dc6/download22b01edfb73825c243faddfbc4fdd127MD5720.500.14.531/5167oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/51672024-12-23 02:30:06.567https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/restrictedhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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