Imagen Institucional: análisis y percepciones de reputación en la Universidad Católica Luis Amigó

La Universidad Católica Luis Amigó es una institución de educación superior privada con una trayectoria de más de 40 años, que se caracteriza por tener un enfoque humanista y católico. El presente estudio se hizo con el objetivo de analizar la percepción de imagen y reputación que tiene el público i...

Full description

Autores:
Velásquez Gómez, Andrea
Serna Pérez, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5167
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5167
Palabra clave:
Reputación
Percepción
Imagen institucional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:La Universidad Católica Luis Amigó es una institución de educación superior privada con una trayectoria de más de 40 años, que se caracteriza por tener un enfoque humanista y católico. El presente estudio se hizo con el objetivo de analizar la percepción de imagen y reputación que tiene el público interno hacia la universidad. La investigación se hizo con un enfoque mixto de alcance descriptivo, donde se aplicaron encuestas a estudiantes de la carrera de Comunicación Social. Se optó por una encuesta como instrumento de recolección de datos, combinando preguntas abiertas y de selección múltiple, enfocadas en evaluar aspectos como la calidad académica, infraestructura, relación precio calidad y la formación profesional. Como principal hallazgo se encontró que en su mayoría los encuestados está satisfecho con la experiencia general en la universidad, otorgando una valoración positiva en aspectos como la formación integral, los valores institucionales y la relación calidad-precio. Además se identificaron áreas o aspectos que requieren atención, donde se señala la necesidad de mejorar el apoyo estudiantil (psicológico y económico), así como en su infraestructura. Se concluye que, si bien la percepción de imagen y reputación es mayoritariamente positiva, la universidad tiene diversas oportunidades de mejora que de no ser atendidas oportunamente podrían impactar su reputación a largo plazo.