Análisis de estrategias para fortalecer la permanencia de cargos operativos en una organización BPO: Un estudio de caso

La retención efectiva de los colaboradores es un desafío clave para las empresas, especialmente en la industria (BPO) sector que se encarga de la externalización de procesos de negocio, donde la alta rotación de personal afecta la estabilidad organizacional, la eficiencia operativa y la salud financ...

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Autores:
Gutiérrez Salazar, Natalia
Urrutia Valencia, Melisa
Benthan Rodas, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Repositorio Institucional de la Universidad Católica Luis Amigó.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5499La retención efectiva de los colaboradores es un desafío clave para las empresas, especialmente en la industria (BPO) sector que se encarga de la externalización de procesos de negocio, donde la alta rotación de personal afecta la estabilidad organizacional, la eficiencia operativa y la salud financiera. Este estudio analiza las estrategias implementadas por Concentrix BPO en Medellín para mejorar la retención en roles operativos, evaluando su impacto en los empleados y en la organización. La alta rotación en el sector de la externalización de procesos de negocio se debe a múltiples factores, incluyendo el salario, la satisfacción laboral, las oportunidades de crecimiento y el ambiente de trabajo. Además, el tipo de contrato y la estructura organizativa también influyen en la decisión de permanencia de los empleados. 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