Estudio de caso sobre la estrategia de comunicación utilizada en las redes sociales corporativas de Solla S.A. y las implicaciones en su reputación corporativa digital

Solla S.A. es reconocida como una empresa tradicional de larga trayectoria, con una gran reputación corporativa que ha asegurado su prevalencia y éxito en el tiempo. Sin embargo, en términos digitales se ha quedado atrás por la carencia de una estrategia de comunicación definida que siga promocionan...

Full description

Autores:
Arcila Pérez, Estefanía
Martínez Tuberquia, Karen Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5807
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5807
Palabra clave:
Estrategia de comunicación
Reputación digital
Marketing
Redes sociales
Posicionamiento
Estrategia de comunicación
Reputación digital
Marketing
Redes sociales
Posicionamiento
a.
Rights
restrictedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Solla S.A. es reconocida como una empresa tradicional de larga trayectoria, con una gran reputación corporativa que ha asegurado su prevalencia y éxito en el tiempo. Sin embargo, en términos digitales se ha quedado atrás por la carencia de una estrategia de comunicación definida que siga promocionando la organización y fomente su reputación. El objetivo de esta investigación es analizar la estrategia de comunicación implementada en las redes sociales de Solla S.A. y su incidencia en la reputación corporativa digital de la empresa; para lo cual se hizo un estudio mixto con alcance exploratorio en el que se analizaron 440 publicaciones de las redes sociales corporativas de la empresa (Instagram, LinkedIn y TikTok) a partir del análisis de datos. Con ello, se logró identificar la estrategia de comunicación implementada en los medios seleccionados, la cual consiste en fomentar el reconocimiento de marca y mantener unas redes sociales en constante crecimiento orgánico, y se estableció que la reputación corporativa digital de Solla es positiva, sin embargo, se puede incrementar si se mejora la estrategia de comunicación de medios digitales. Adicionalmente, se recomendó que Solla implemente la parrilla de contenido propuesta por las investigadoras para la planeación y elaboración de sus contenidos de acuerdo con las necesidades detectadas en esta investigación.